octubre 13, 2014

Live At Philadelphia.

El tío Neil sigue dándole vueltas por los ‘States’ a su último trabajo en solitario ‘A Letter Home’. En fechas recientes ha presentado su próximo lanzamiento discográfico con la interpretación del tema, incluido en el mismo, titulado ‘When I Wach You Sleeping’, durante un concierto celebrado la pasada semana en la Academia de Música de Filadelfia, en el que interpretó muchos de sus clásicos entre temas de todos los tiempos.

Ya se van sabiendo más datos sobre ‘Storytone’ –que será su título- como que se publicará el próximo día 4 de noviembre en formato digital y edición de lujo en un estuche con doble cd. El álbum está compuesto por 20 temas, presentándose cada uno de ellos en dos versiones, Neil Young solo, y con orquesta y coro, respondiendo a un formato similar al que ya conocemos por Living With War; ha sido producido por el propio Young y Niko Bolas y con arreglos orquestales dirigidos por Michael Bearden y Chris Walden. Según lo comentado a Billboard por el propio Young grabar con orquesta era un reto que deseaba afrontar: "Me gustaría hacer un disco con una orquesta en toda regla, en directo… ", "quiero hacer algo en lo que se grabe es lo que realmente sucedió,  lo que ocurrió porque los músicos se acercasen más o menos al micrófono; como se hacía en el pasado…”

El álbum se publicará también en doble vinilo de 180 gramos, el día 19 de noviembre. Los temas contenidos en cada volumen son:

1. "Plastic Flowers"
2. "Who’s Gonna Stand Up?"
3. "I Want To Drive My Car"
4. "Glimmer"
5. "Say Hello To Chicago"
6. "Tumbleweed"
7. "Like You Used To Do"
8. "I’m Glad I Found You"
9. "When I Watch You Sleeping"
10. "All Those Dreams"

En espera de saborearlos y con la incertidumbre que produce es estar ante un álbum en solitario de las características del mencionado Living With War o Le Noise; os dejo con un fragmento de su concierto en la Academia de Música de Filadelfia.

5 comentarios :

Gonzalo dijo...

A mí A Letter Home me tocó algo las narices, aunque por supuesto que cualquier cosa que se le ocurra a este hombre siempre me ilusionará. Es el Clint Eastwood del rock, un fenómeno.

Saludos.

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mí no me gustó Letter Home, sinceramente. Espero, eso sí, que la gira esté siendo mejor. Buen texto, Aurelio. Un abrazo.

Jorge García dijo...

A mi tampoco me ha enloquecido Letter Home y esto de los arreglos orquestales nunca me ha matado...eso si, es Neil y de este tipo puede salir cualquier cosa grande, esperamos con impaciencia.
Un abrazo.

Aurelio dijo...

Veo que estamos todos a la expectativa, pero tambien con cautela... Ojalá nos sorprenda positivamente...

Un abrazo y gracias a los tres por opinar.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates