mayo 17, 2016

Entendiendo la 'Gravedad'...

Tras diez años de carrera, cuatro álbumes de estudio y un constante girar por media Europa Central –que quede dicho que su gira más extensa por nuestra patria fue allá por el mes de septiembre de 2013, en la que hicieron un repaso exhaustivo de nuestro circuito de salas- Hellsingland Undeground siguen intentando hacerse un hueco en el corazón del oyente en su apuesta por el rock de reminiscencias sureñas  con acento sueco.

Han sido cuatro años desde su anterior trabajo de estudio, el monográfico y conceptual Evil Will Prevail –del que en su día hice reflejo en estas páginas-,  pero  he de decir que, tras la atenta escucha de Understanding Gravity, la espera ha merecido la pena.

Charlie Granberg se ha erigido definitivamente, por si quedaban dudas al respecto en los anteriores trabajos de la banda, en un erudito narrando historias, en las que el denominador común es la introspección propia intentado siempre expresar sentimientos, propósitos y pensamientos. Aunque la temática varia entre temas, el catalogo de relatos nos ilustra sobre el dolor de la realidad cotidiana –injusticia, guerra, insolaridad… -Earth’s Gonna Shake –, el desencanto que produce la pérdida de la inocencia –As Dreams Go By- la satisfacción de sentirse apreciado por la audiencia –No Regrets- o el amor sin límites por su profesión –Dizzy Johsson & The Roberts- .

En cuanto al catalogo de sonidos, el trabajo de fondo es importante y aunque la aportación de cada miembro de la banda es notable y evidente, cabria destacar la aportación melódica de Peter Henriksson y Mats Olsson a las guitarras; quienes constantemente se dan réplica, en los abundantes pasajes instrumentales que se suceden a través del disco al más puro estilo de las jambands de los setenta, recreando constantemente momentos ilustres que parecen vividos en clásicos del género, como el Brothers & Sisters de los Allman Brothers o en el Hurry Sundown de los Outlaws.

Un trabajo en el que los pensamientos positivos vencen a la negatividad y a la oscuridad de la realidad injusta. Un álbum encantador que emana blues, rock, soul… pero sobre todo, corazón.

1 comentarios :

KARLAM dijo...

Muy buena banda, los descubrí con el anterior disco y en directo me convencieron todavía más. Aún tengo que catar este nuevo pero por lo que cuentas casi seguro que me va a gustar. La canción de adeanto está muy bien.

Saludos!

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates