julio 11, 2014

XV Festival Internacional de Blues de Bejar.


Termina la programación de las salas de conciertos y en está época la única oportunidad de ver música en vivo son los Festivales, que afortunadamente cada año se prodigan más por ende el territorio nacional.

Quienes estamos fuera del circuito principal y vivimos en pequeñas provincias, tenemos grabado –casi en el adn- que si queremos disfrutar de conciertos de bandas de relevancia, tenemos que montarnos en el coche y hacer unos cuantos kilómetros. Aprovechando la cercanía a la serrana localidad de Béjar, este año –Dios mediante- nos hemos calzado las entradas para disfrutar de nuestro primer Festival Internacional de Blues de Bejar, que ya va teniendo su solera, pues este año cumple su décimo quinta edición.

Las cuestiones habituales (familia, trabajo,…) mandan, así que solo podremos disfrutar de la jornada de mañana día 12, aunque sin duda nos hubiera gustado, aprovechando la temporada de verano, pasar el fin de semana completo, además de para disfrutar de buena música, para disfrutar de los bellos paisajes serranos salmantinos de la Sierra de Bejar y Candelario –cuyo disfrute sin duda recomiendo-, en una tarde-noche que promete en la que disfrutaremos de tres grandes bandas: Gov’t The Mule, Lucky Peterson Band y Corizonas.

De los Mule será mi segundo avistamiento, siete años después de vivir una noche memorable en el Pueblo Español de Montjuit, en la que el tridente de bandas lo completaban los Bluesbreakers de John Mayall y The Steepwater Band, y del que tengo buenas expectativas, pese a que parezca que la banda sureña no está en muy buena forma.

También será mi segundo acercamiento a Lucky Peterson Band, después de escucharle en la Cueva del Jazz en Vivo, si mal no recuerdo el invierno pasado. Lo que más me gustó del show fue sin duda una solista fantástica, cuyo registro vocal fluctuó agradablemente ante un repertorio compuesto fundamentalmente de blues, godspel y soul.

Será mi primer abordaje de los Corizonas, del que guardo grandes expectativas, pues me encanta este maridaje –unas veces más ocasional que otras- entre dos grandes bandas patrias: Los Coronas y Arizona Baby.

Veremos que tal se da la cosa –si el tiempo nos respeta, que creo que sí- , en una tarde en que el rock and roll servirá de profilaxis contra los malos rollos.

0 comentarios :

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates