mayo 18, 2012

A Little Piece Of Dixie.


Si tuviera que hacer una clasificación para intentar encumbrar a los puestos más altos del podio del panorama actual de bandas de southern rock (operación arto difícil viendo la calidad de otras como Zach Willliams & Refor, Hogjaw, Dirty York, Jimmy Bowskill Band, Vegabonds…) seguro me decantaría por Blackberry Smoke. Impaciente por escuchar The Whipphoorwill, próxima entrega de la banda que, de momento solo se puede adquirir en sus próximos shows; me tengo que conformar con los acordes contenidos en, el precedente, A Little Piece of Dixie (2009).

No se si simplemente el hecho de ser nativos de Atlanta, les dota de las cualidades necesarias para crear un álbum de tamaña calidad, pero los once temas que componen la versión extendida del álbum, están dotados de un músculo especial que engancha desde la primera acometida.

Lo que más me hace disfrutar de está banda es la naturalidad y la frescura que emana de sus canciones, tratándose de un género revisitado. Es más, si no conociese la fecha de publicación de este álbum y lo hubiese escuchado justo antes o después de escuchar Street Survivors o Gimme Back My Bullets, estoy por asegurar que hubiese pensado que se trataba de álbumes coetáneos.

Desde Good One Coming On hasta Freedom Song, el despliegue de riffs, guitarras actústicas, voces, solos, slides…  ponen en la bandeja, a modo de porciones sonoras, cada tema del álbum que, degustándolos, saben a deliciosos fragmentos de rock sureño atemporal, cuyo consumo empuja (gustosamente) a la reproducción indefinida.

Ganas de echarle la mano encima a The Whipphoorwill no faltan,  pero seguiremos disfrutando de A Little Piece Of Dixie hasta ese momento con igual intensidad que el primer día. Parece que tendremos que esperar un poco, tanto para ver a los Blackberry Smoke como para escuchar el nuevo álbum, pues parece que de momento no hay fechas previstas para nuestro país.

Desde aquí podeís disfrutarlo, si no lo teneís a mano.

3 comentarios :

ROCKLAND dijo...

Para mi también son mi favoritos del southern actual. Todos sus discos son altamente recomendables.
Espero con ansiedad esa nueva colección de canciones que seguro están al mismo nivel. Can't wait!!!

Saludos.

Unknown dijo...

Pintan bastante bien y le echaremos una ojeada a ver que se traen estos muchachos de Atlanta ,por cierto el tal Jimmy Bowskill me tiene atrapado hace bastante ,un prodigio !
Un abrazo

Jorge García dijo...

Ultimamente no podía acceder a tu blog Aurelio, no se porque, hoy si he podido no se que pasaba.
Estoy contigo, este grupo es lo mas en el southern actual, estoy deseando de que llegue el nuevo disco, este que comentas es el mejor de los dos precedentes en mi opinión.
Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates