mayo 20, 2012

Into The Wild.

Si hay otra cosa que me fascina, tanto como la música, es el cine. Anoche fue de esas extrañas ocasiones en que mirando la pantalla del televisor pude ver una película de esas que atrapa: Into The Wild (Hacia Rutas Salvajes).

Dirigida en 2007 por el actor (director) Sean Pean, a modo de road movie, describe la historia real de un viaje, interior y exterior, que emprende Chris MacClandless desde Alabama hasta tierras Canandienses, dejando atrás familia, amigos…  rompiendo con un futuro predecible regido por el dinero, la mentira y la codicia, principales baluartes de la sociedad actual; en busca de una soledad con la que aprender a apreciar los valores realmente importantes de la vida: la amistad, el amor, la naturaleza…

Historia entrañable sobre personas y paisajes, descubre a un caminante anónimo que a través de una sonrisa, de una conversación afable, de mitigar la soledad de otro ser humano tan anónimo como él, encuentra el cariño y la comprensión. Aunque la carga dramática es importante, sobre todo en los últimos fotogramas, hace disfrutar desde los primeros segundos y revive esas sensaciones que muchas veces permanecen dormidas por la cotidianeidad.

Por si fuera poco, además de disfrutar de bellos paisajes y de una bonita historia, es un deleite escuchar a lo largo del film, algunas veces solo a la guitarra y voz, a Eddie Vedder, quién es el autor de una banda sonora que, con temas como Society o Long Nights,  proporciona el contrapunto perfecto tanto a la historia como a las imágenes.

Sencillamente deliciosa y muy recomendable. Otra muestra de que, también, entre las estrellas de Hollywood, hay ganas de agradar realmente contando histórias bonitas y cercanas.

2 comentarios :

Víctor Hugo . dijo...

Vi esta película hace unos cuantos meses por recomendación de una amiga y solo puedo decir una cosa: ¡Gracias amiga!:)

Addison de Witt dijo...

Joder! pues hay que verla, la apunto ya!, además me parece que el sr. Pean es de lo mejor del actual y mediocre Hollywood, como director no le tengo catalogado, pero como actor es grandioso.
Gracias por la recomendación.
Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates