enero 08, 2012

Revelator.

Antes de todo y después de permanecer unos días fuera de onda, saludaros a todos y desearos 'feliz año' desde esta, mi modesta morada. Seguro que me he perdido muchas cosas interesantes, por lo que trataré de hacer retrospectiva de esta semana para ponerme al día, pero estos días he aprovechado para recargar las 'pilas' y hacer acopio de esos compendios de sensaciones y emociones concentradas, que son los discos.

Después de hurgar en estanterías y reunir un montón de canciones, he elegido para empezar el año, blogisticamente hablando, éste álbum del que tantas reseñas elogiosas he leído, a las que me uno con esta entrada. Desde luego la química entre Susan Tedeschi y Derek Trucks no es solo en lo personal, sino también en lo musical, por las buenas vibraciones que transmiten todos y cada uno de los temas. Derek no ha encontrado únicamente su media naranja en lo sentimental, sino en lo musical también; la voz de Susan es confortante, cálida y relajante, transmite 'alma' en cada matiz, es el complemento perfecto para la susurrante guitarra de Derek, que aquí se la escucha sonar como en sus mejores momentos con los Allman Brothers.

La máquina de soul se desata desde los primeros acordes  de 'Come See About it',  dejando espacio para que la voz de Tedeschi se exprese con todos sus colores y nos recoga en instantes intimistas como los de 'Until You Remember'. El trabajo de Derek a la slide es brillante, en momentos sensacional como en 'Ball and Chain' o 'These Walls', donde funciona en conjunción perfecta con los sonidos indues del sarod. No se porqué, quizás sea por el potencial sonoro de los temas o la sinergia vocal e instrumental que poseen, pero éste álbum me ha hecho recordar un poco el trabajo de Delaney & Bonnie Bramlett, y en concreto el temas como 'Livin On The Open Road' o 'Come on my kitchen', en el que Derek y Susan desempeñan el rol que les corresponde dentro de sus registros individuales como músicos.

Poco más me queda que decir, además de mostrar mi sana envidia por quienes, el pasado año, pudisteis disfrutar de la presentación en vivo de este trabajo, salvo que como 'Revelator' demuestra, todo lo que rodea la 'escuela' de los Allman Brothers' tiene garantía de calidad.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Un gran disco en donde se conjugan bastante bien ambos artistas .
Soy mas del palo de Susan que de Derek pero me gustaria una segunda vuelta
Un abrazo y bienvenido despues del unplugged merecido
Saludos

Jorge García dijo...

Lo tengo en casa hace muy poco, me lo trajo el Orlentzero y no lo tengo aún muy machacado, y tengo tanto para escuchar... Pero diré que las primeras escuchas han me han revelado un gran disco pleno de sensibilidad, el universo Allman que comentais, ya tengo cortes marcados con una X de los que sé que disfrutaré en lo sucesivo.

Saludos.

Aurelio dijo...

Este álbum me ha gustado mucho más que anteriores, como Already Free, de la Derek Trucks Band y creo que es por el calado que imprime la voz de Susan Tedeschi.

Me encanta, la voz, el sonido slide...

Gracias a los dos por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates