octubre 21, 2011

'Malo como yo'.

Desde ayer, ya podemos escuchar en streaming y en la web oficial de Tom Waits su último trabajo ‘Bad As Me’, que saldrá a la venta el próximo lunes, y que a partir de ya mismo podemos adquirilo desde ella en los tres formatos que se presenta: CD, vinilo (que contiene también la versión en CD) y en edición especial compuesta por 2 CD con bonus tracks y el libreto correspondiente. También está disponible para reserva en Amazón y se pueda descargar en el iTunes Store. Si estáis tan impacientes, como yo, para llevároslo a los oídos (pues las demandas de invitación en la página oficial son tan numerosas que obligan a esperar un ratito largo para ‘catarlo’), solo tenéis que googlear un poco para encontrarlo.

El genio californiano de Pomona sigue siendo, para mi, una apuesta segura. Con las ‘pocas vueltas’ que he tenido oportunidad de dar a éste 'Bad As Me', mis expectativas se han visto colmadas con creces. Su rango vocal sigue, pese al paso del tiempo, en la misma línea y alcanzando los mismos registros; los textos de los temas siguen la línea argumental de toda su obra musicial, pudiendo apreciarse ambas desde la escucha del primer tema ‘Chicago’. La asimetría y pulsación rítmica en la instrumentación, sigue, proporcionando a su música, el cariz teatral y dramático típicos a los que nos tiene acostumbrados.

En temas como Get Lost, Face To The Highway y Pay Me, con una instrumentación más pausada, Waits canta al lado más oscuro de la condicion humana, para recuperar su máxima intensidad en el que da título al álbum, ‘Bad as Me’, en el que vuelvo a encontrarme con el sonido y potencial vocal tan característico de éste músico contracultural, que en algunos aspectos suelo equiparar al de otro gran músico de contracultura, del que pronto se cumplirá un año desde su desaparición, Don Van Vliet.

En este álbum Waits ha contado con la colaboración de su amigo Keith Richards, quién le acompaña a la guitarra y comparte voces en Last Leaf; con la participación a la guitarra de Marc Ribot, quien se ha convertido en un imprescindible en su banda, desde su debut en el clásico ‘Rain Dogs’, y, como no, en las tareas de producción y composición con su esposa, Kathleen Brennan.

Para mi un disco fantástico desde el primer abordaje, del que ya tengo reservada una copia, que esperemos que de lugar a la oportuna gira de presentación, a medio de la cual, podamos disfrutar de la presencia del músico californiano en nuestro país, para saborear en directo tanto sus canciones, como su talento.

3 comentarios :

ROCKLAND dijo...

Sólo llevo una escucha pero tampoco pude prestarle mucha atención port temas que no viene muy a cuento contar.
A ver si este fin de semana le doy un poco de cancha.
Esperemos que si vuelve a girar por aquí, el coste d elas entradas no lleguen a 135 euros!!!!

Saludos.

Aurelio dijo...

Desde luego que a ese precio, ni tu ni nadie, prefiero desempolvar los viejos dvd's, aunque entre el repertorio no estén los actuales.

Gracias por leer y opinar.

Saludos.

paulamule dijo...

A mí hasta la fecha me está gustando mucho. Y espera a que lo tenga en casa y realmente pueda disfrutarlo como se merece.
Salud.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates