septiembre 27, 2015

Sra. Robinson. La Cueva del Jazz en Vivo. Septiembre 2015.

Arranca fuerte la temporada de conciertos, y aunque el menú, por lo que a mi respecta este año, va a estar fundamentalmente compuesto por la música de bandas nacionales –aunque por ahí cerca queda alguna cita importante con alguna que otra banda del otro lado del Atlántico, como The Delta Saints- ; claramente la procedencia no importa demasiado cuando terminas disfrutando de un buen plato de rock and roll.

El fin de semana ha sido intenso, musicalmente hablando, y aunque he doblado en lo que bolos se refiere, solo voy a escribir unas frases sobre los alicantinos Sra. Robinson, quienes el sábado pasado se presentaban en La Cueva del Jazz en Vivo, haciendo una parada en el camino para poner un poquito de rock and roll sobre la mesa y difundir su iniciativa de crowfunding, para recaudar fondos con el fin de grabar su tercer álbum de estudio, del que no conozco el título, aunque sí alguna primicia. Quienes deseéis profundizar más en esta iniciativa no tenéis más que acercaros por el Facebook de la banda.

Aunque la concurrencia tardó en pillarle en calor al evento, la temperatura del ambiente, como era de esperar, fue subiendo progresivamente con el rock and roll de corte stoniano que dispensan estos cuatro chicos de Benidorm, en cuya esencia se mira lúcidamente de soslayo al sur norteamericano, como pudimos percibir en los gemidos de la slide y en la esencia de Nashville dimanante de la acústica.

Pese a que sonaron un par de temas de su primer trabajo de estudio ‘Nada en la Nevera’, el menú musical estuvo conformado fundamentalmente por los temas contenidos en su segundo larga duración, ‘A Medio Camino’, sobre el que en su día escribí unas líneas en estas páginas. Así fueron sonando uno tras otro, aunque no precisamente por éste orden, A Medio Camino, Con el Agua Hasta el Cuello o No Quiero Besarte, intercalados con otros a medio tiempo para relajar el ambiente, como Me Gusta Echarte de Menos o Llover Mentiras, que fueron entretejidos con algún adelanto de su próximo álbum –del que más abajo podéis disfrutar- y con dos fantásticas versiones del All Day And All Of The Night de los Kinks –en cuya parte central sonaron algunos acordes del Hello, I Love You de los Doors- y del Yer-Blues de The Beatles.

Noventa minutos de rock and roll de excepción, con sus bises, que sirvieron para hacernos vibrar de principio a fin y en los que se pudo percibir la calidad de Sra. Robinson; otra apuesta musical importante desde la piel de toro, que consigue mantener el brillo de un género musical como éste, que sigue vivo y coleando, pese a que algunos continúen empeñándose en defenestrarlo.

La gira continua; no dudéis en pasaros si ahora o próximamente vais a estar en:

Murcia, 9 de octubre, Sala REM
Leganes, 18 de octubre, Hell Paso
Murcia, 13 de noviembre, 12 y Medio
San Juan de Alicante, 14 de noviembre, Euterpe.

0 comentarios :

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates