Lo
acontecido el viernes noche fue otro asalto más a La Cueva del Jazz en Vivo que
nos deparó grandes momentos musicales que quedaron perpetuados en la retina; la
palabra rock aglutina infinidad de matices, colores y sabores que dispensan
múltiples variedades musicales capaces de hacernos vibrar de forma distinta en
cada concierto.
Anteayer,
el autobús de gira de DeWolff recaló en esta pequeña ciudad para presentar su
último trabajo de estudio, Grand Southern
Pacific, un disco que mira de soslayo la obra de los grandes combos de
blues rock de finales de los sesenta y a bandas británicas de esa era, como Procol
Harum, en las que los teclados son un elemento consustancial. En forma de power trio atípico, nos deleitaron
fundamentalmente con largas suites en las que, sintetizando el brebaje de los Cream con la sonoridad típica
de los teclados de John Lord y supliendo la ausencia de bajo al estilo de los
Doors; el elemento más destacado fue el graznido dulce del hammond.
DeWolff
son una joven banda holandesa formada en 2007 por los hermanos Van de Poel
(Pablo, guitarra y Luka, percusión) y Robin Piso, a los teclados; cuyo sonido
ha sufrido una evolución desde lo progresivo (Strange Fruits and Undiscovered
Plants-2009 oOrchards/Lupine-2011) hacia un rock
más fibroso asentado en la psicodélia, en el que la electrónica ha perdido peso
a favor de una sonoridad más orgánica (Grand
Southern Pacific-2015).
Las
buenas vibraciones que dejaron en su anterior visita habían corrido boca a
boca y consiguieron completar gran parte del aforo, y aunque la música del trio
holandés no es de las que incite al movimiento frenético desde los primeros
compases, no tardamos en entrar en materia a medida de que los temas eran
dispensados; Wealthy Friend, Dance Of The Buffalo o el blues de (Ain’t Nothing Wrong With) A Little Bit Of
Lovin, fueron pasando gradualmente por nuestros oídos, siendo conjugados
con otros de mayor metraje, como Diamonds,
en el que la esencia musical del rock psicodélico de entre décadas estuvo
presente en cada momento.
Otra noche más de disfrute gracias al rock and roll y a un suculento espectáculo, servido por Veovoces Management, que dejó constancia del buen momento de forma por el que pasa el
rock europeo de raíces franco-germánicas.
100 personas en Gijón, ¡y yo me los perdí! Problemas de agenda... Tu crónica se parece a lo que me contaron. Y a parte de ser buenos músicos creo que los tios son un descojone fuera del escenario! Les va el cachondeo más que a un tonto un caramelo, jaja.
Disfrute del concierto como un enano... En cuanto al resto, les saludé al final del bolo y eran majetes, pero no llegué a tanto con ellos como para percibir lo que comentas.
Sfinx - Zalmoxe (1979)
-
Rumanía no es un país en el que se piense mucho cuando se habla de rock
progresivo, ni siquiera de música en general. Sin embargo, en 1979, una
banda ru...
Ravagers – "On the loose" (2025)
-
[image: Crítica:Ravagers – "On the loose"]
*Con el Rock, el Punk, el High Energy o la escurridiza textura del sonido
de garito por bandera, regresan esta...
Inception
-
Sorprende escuchar el primer elepé de McCoy Tyner si uno espera encontrar
algo similar al periodo más rupturista de John Coltrane —del que las teclas
de ...
Todo es Flamenco Rock
-
Todo es Flamenco Rock. ¿Todo?, ¡no!, un aldea de irreductibles heavies
resiste todavía...Perdón, se me fue la olla. Con este categórico título se
ha publ...
Break
-
Ha llegado el momento de hacer una pausa y buscar una salida a la nociva
inercia en la que me encuentro sumido. Atrapado en el círculo vicioso de la
fal...
Yngwie J. Malmsteen – Rising Force (Polydor 1984)
-
Rising Force es la obra magna del guitar hero sueco Yngwie J. Malmsteen. Un
elepé fundamental de heavy metal neoclásico que no puede faltar en la
estanterí...
Dirty Rules en La Mala, 27/10/2018 FOTOS
-
Dirty Rules volvieron a dar cera pulir cera la noche del sabado 27 en La
Mala. Creciendo continuamente, grandes!!!!
Añadir leyenda
Rock And Rol...
This Wheel´s On Fire
-
SI LA MEMORIA TE FUNCIONA BIEN The dominant instrument was Garth Hudson's
often icy and majestic organ, while Robbie Robertson's unusual guitar work
furthe...
CERO CONEXIÓN CON EL NUEVO PRESIDENT
-
El discurso del seguramente nuevo President de la Generalitat me dejó
triste.
No entiendo esta Catalunya que sigue empeñada en enfrentar su épica
rosapark...
PARADITA DE UN TIEMPO
-
Tal y como ya venimos planificando desde hace algunos meses, este blog se
va a tomar un descanso para modificar tanto un enfoque temático como
incorporar u...
MAMINA ha muerto
-
Lamentablemente no habrá entrada de *Mamina* el próximo 24 de febrero. Era
una de las cosas por las que no quería cerrar el blog. Celebrar su
cumpleaños...
Baroness "Purple (2015)".
-
Todo apunta a que este es el momento de Baroness, si la banda de Georgia
sabe mover sus cartas, se pueden en convertir en una banda grande o como
mínimo c...
Cierre temporal
-
En unos días y por tercer año consecutivo me voy unos meses fuera de
Asturias. Como os podéis imaginar nuevamente estaré muy limitado a la hora
de poder...
The RIFFBROKERS
-
Banda de Seattle, hacen "powerpop twang" según ellos mismos. Para mí se
trata de Rock'n'Roll a secas, ni más, ni menos. Sus componentes son Nick
Millwar...
Our Gods Are Dead en Wordpress
-
Buenos días, les comunico que esta bitácora se cierra, y que si quieren
leernos, lo pueden hacer en wordpress en esta dirección: Our Gods Are Dead
Verán nu...
365 DÍAS SIN BLUES !
-
Ha pasado mas de un año sin darme una vuelta por este bitácora, en ese
lapso de tiempo me fue dando vueltas en la cabeza ,la idea de tirar a la
borda tod...
2 comentarios :
100 personas en Gijón, ¡y yo me los perdí! Problemas de agenda... Tu crónica se parece a lo que me contaron. Y a parte de ser buenos músicos creo que los tios son un descojone fuera del escenario! Les va el cachondeo más que a un tonto un caramelo, jaja.
Salud!
Disfrute del concierto como un enano... En cuanto al resto, les saludé al final del bolo y eran majetes, pero no llegué a tanto con ellos como para percibir lo que comentas.
Un abrazo, Karlam.
Publicar un comentario