mayo 07, 2012

A Medio Camino.

Para las bandas nacionales ha de ser aún más difícil que para las internacionales, salir adelante en el panorama musical nacional actual, aún cuando el negocio del rock and roll está complicado para todos. Seguro que la promoción obliga muchas veces a girar incansablemente para intentar salir adelante, ofreciendo conciertos en multitud de ciudades, muchas veces por el precio de una copa y siempre con el objetivo de que el público se acerque a escuchar su música y se lleve a casa su último álbum.

Supongo que este peregrinar es común a muchas bandas, como también lo será para Sra. Robinson, que ahora se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum ‘A Medio Camino’.

Rock and roll, con aromas de southern rock, exhalan los 12 temas de este álbum de la banda alicantina, integrada por Raul Escribano (guitarras y voz principal), Manuel Ballestero (guitarras, slide y voz), Ruben Soto (bajo y voz) Juan Gomariz (batería, percusión y voz) y Lucas Albadalejo (teclados); que ha sido grabado en los Guitar Town de Hendrik Röver, cuya máno mágica no se circunscribe exclusivamente a la producción, sino que también está presente en sus aportaciones al dobro, la pedal steel y la harmónica.

La temática de las letras está impregnada de ese sentimiento negativista, corazones rotos, mujeres fatales, jugadores empedernidos;  propio de la iconografía southern de bandas internacionales actuales, como Drive-by Truckers; pero en lo que se refiere al sonido, este apunta hacia un rock and roll directo teñido por el sonido de clásicos como los Skynyrd, cuya fundamental evidencia es Con El Agua Hasta El Cuello,  que para mi es el tema central de este álbum, o en otros menos potentes y más sosegados como Me Gusta Echarte de Menos. Brillantes slides, guitarras potentes pero comedidas, bonitas melodías acústicas –Cuando Pase La Tormenta- son la tónica general de éste álbum, que no debería pasar inadvertido para quien se precie de ser amante del buen rock and roll.

Ojala, pronto la Sra. Robinson pase por mi ciudad –o cerca de ella- para disfrutar de su música en directo, tanto como lo estoy haciendo con éste álbum.

El álbum se puede adquirir (y escuchar) actualmente a través de la páginaweb de la banda y de su discográfica, Delia Records, desde dónde también se puede seguir el calendario de conciertos. Las próximas fechas son:

CALPE-11 MAYO-UNITY BAR
MADRID-12 MAYO-FNAC PZA NORTE
A CORUÑA-26 MAYO-FNAC A CORUÑA
A CORUÑA-26 MAYO-MARDI GRAS
DONOSTIA-9 JUNIO-FNAC DONOSTIA
MADRID-23 JUNIO-COSTELLO CLUB

2 comentarios :

Jorge García dijo...

No es la primera vez que oigo hablar de estos tíos, y bien además, que pena que no pasen por Bilbao, intentare hacerme con el disco.
Gracias por la info y buena semana Aurelio.

manel dijo...

A mí me ha gustado mucho, les dediqué también una entrada y les hice una entrevista para la web de RUTA 66. La podéis leer en

http://www.ruta66.es/index.php?option=com_content&view=article&id=713:robinson&catid=16:encuentros&Itemid=16

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates