diciembre 05, 2011

Swamp Cabbage. La Cueva del Jazz en Vivo. Zamora.

Después de varias semanas de programación de bandas de blues, con buena afluencia de público, este fin de semana prometía, pues el menú musical se tornaba suculento para quienes disfrutamos con los sonidos 'del sur' y atónito ante la escasa afluencia, treinta personas como mucho contado el staff, he visto un concierto con el que he disfrutado como un 'enano'.

Swamp Cabbage se presentaba en esta pequeña ciudad, en la Cueva del Jazz en Vivo, para dejarnos saborear la esencia de un 'swamp rock' que recoge las influencias de la tradición musical norteamericana y que conjuga el country, el blues, el godspel e, incluso, el jazz para construir un sonido en el que el ragtime más rural es el protagonista. El finger pickin style con el que Walter Parks acaricia su Guild, define el estilo musical de esta banda que profundiza en las raices de la cultura popular sureña y que, aludiendo a los mitos populares, da protagonismo a los valores religiosos.

Swamp Cabbage son un trio de Jacksonville (Florida), capitaneado por Walter Parks a la guitarra, mano derecha desde el año 2001 de una leyenda viva del rock and roll, Ritchie Havens; acompañado al bajo por Jim Devito y a la percusión por Jagoda,  que el viernes pasado, disfrutando tanto como los demás con el concierto y pese a las adversidades, dió muestras de profesionalidad y buen hacer.

El repertorio del show estuvo nutrido por temas de los dos discos de estudio que tienen en su haber hasta la fecha ('Honk'  -2006- y 'Squeal' -2009-), entre los que brillaron 'Jesus Tone', 'Dixieland', 'Tallahassee', 'The Lid' o 'New Voodoo Boogaloo y en el que hubo tiempo hasta para alguna versión, como la del clásico de J.J. Cale 'Sensitive Kind'. El trabajo a la percusión de Jagoda, no se si con la ayuda de los 4 o 5 mojitos que cayeron, fue fantástico, mientras que Jim Devito desde una postura más discreta, tejió con su bajo Guild el patrón rítmico necesario.

Swamp Cabbage, dentro de su gira por nuestro país, tienen previsto grabar un especial para el espacio 'Los Conciertos de Radio 3' de Televisión Española, el próximo día 13 de diciembre (al que habrá que estar atento), así como,  seguir con su calendario de conciertos,  que recalará en las siguientes plazas:
  • Miercoles 7, León - Purple Weekend.
  • Jueves, 8, Plasencia - Sala Impacto.
  • Viernes, 9, Valladolid - Wild Thing.
  • Sabado, 10, Ferrol - Super 8.
  • Domingo, 11, Ponteareas - Regueifa.
  • Martes, 13, Palencia - Lemon Society.
  • Miercoles, 14, Burgos - El Vagón.
  • Jueves, 15, Madrid - Fender Club.
  • Viernes, 16, Estepona - Sala Louie Louie.
  • Sabado, 17, Orihuela - Sala Jazz.
  • Domingo, 18, Segovia - Beat Club.

Página Web Oficial:
Swamp Cabbage.
Walter Parks.




Si quedó curiosidad por adentrarse un poquito más en la música de Swamp Cabbage, aquí se pueden escuchar los temas de su álbum 'Squeal'.

4 comentarios :

ROCKLAND dijo...

¡Vaya!, no se pasan por aquí. Otra vez será porque suenan realemnte bien.

Saludos.

paulamule dijo...

Madre del amor hermoso, qué cantidad de fechas y qué sitios tan extraños. Nada por aquí, mucho por allí.
Salud.

manel dijo...

No sé si han pasdo por Barcelona pero..Wow, me hubiera gustado verlos!!!!!!!! Saludos.

Aurelio dijo...

Fantástica banda con un sonido increible cuya música llena pese al formato de power trio, guitarra, bajo y batería.

Gracias a los tres por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates