noviembre 14, 2011

Recopilando emociones.

Creo que habré visto unas cuantas veces la película de Stephen Frears ‘Alta Fidelidad’, y cada vez que lo hago me siento más identificado con el personaje que interpreta John Cusack; no el sentido intrínseco de la historia principal, por supuesto, sino con su afán de identificar cada situación vivida con una canción determinada.

También me hace recordar los tiempos, en que, como el protagonista, gustaba de hacer largos recopilatorios en las viejas cassetes, sacando de aquí y de allá, de entre los vinilos de mi colección, una lista de canciones con las que obsequiar el oído de algún amigo o conocido. La tarea era difícil, no te creas, aunque se tratase de un artista o estilo concreto. Había que buscar los temas más conocidos a nivel general, pero que cuadraran dentro de mi concepción de lo que consideraba bueno y malo. Repasaba mil veces cada disco intentando encontrar la canción perfecta para causar la sensación deseada, pero siempre acaba desechándola y buscando dentro otro tema que se acomodara mejor a otras cuestiones, como, por ejemplo, la estación del año, la relación con quién pretendía obsequiar o lo que pretendía transmitir con la grabación.

La adición de estas circunstancias a otras que se sumaban en cada momento, alargaban la tarea horas y horas, dejándome ver lo difícil que es poner coto a las sensaciones que produce una canción. Es como intentar hacerse un cuadrante o dietario en el que se señalaran los discos que tendré que escuchar mañana o pasado o el fin de semana próximo: imposible.

Finalmente, caía en la cuenta de que para quien hacía la recopilación, utilizando la excusa del obsequio, era para mi mismo, pues terminaba incluyendo un conglomerado de canciones que, salvo que el destinatario fuera tan ‘friki’ como yo,  ‘aburrirían’ al oyente más atrevido.

Hoy día, compartir sensaciones en forma de canciones es más sencillo, los blogs son una buena forma de hacerlo, además está al alcance de pocos clics de ratón, y el espectro de a quienes se pretende obserquiar se amplia notablemente.

Hoy he 'grabado' mi cassete con una colección de canciones que intentan transmitir esa sensación de 'nostalgia' que provocan los días otoñales, como el de hoy.

2 comentarios :

jesus dijo...

Me identifico totalmente con tus palabras , son sensaciones que también he disfrutado y "padecido " ; tu selección de hoy , impecable.
Saludos desde la tierra del Cierzo.

Aurelio dijo...

Quizás, hoy viendo el sol, la selección hubiese sido distinta.

Gracias por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates