noviembre 18, 2011

'Ofrenda Sureña'.

Sourthern rock mayúsculo, musculoso, callejero, rudo y directo es con el que sorprenden los aromas de ‘A Southern Offering’, la ofrenda particular que, Zach Williams y los suyos, hacen a los amantes de los sonidos sureños, que gustan disfrutar tanto de los ‘lamentos’ del slide, como de los ritmos  y de los riffs de guitarra contundentes.

Aunque la sombra de los ‘Cuervos’ planea sutilmente entre bambalinas, como buenos y merecidos referentes que son del sonido en cuestión, el rock and roll de este disco, a mi entender, está profundamente enraizado en los sonidos clásicos del sourthern de los setenta, mejor representado, para el caso que nos ocupa, por los sonidos de Ronnie Van Zant y compañía, que por los de Greggory L. Allman y los suyos, si nos ceñimos a la época dorada de finales de los 60 primeros de los 70.

Los de Arkansas se despachan con un repertorio de grandes canciones, en las que soul, blues y rock están presentes como ingredientes necesarios, que derrochan energía en temas como ‘Gravy Train’, ‘The Fix’ , ‘Rock and Roll Me’ o ‘Whishing Well’ y exhalan ‘feeling’ en otros como ‘Picture Perfect’ o ‘Motels and Highways’. La iconografía musicial de los Skynyrd esta patente en ‘Fool’s Moon’, siguiendo la linea de temas como 'Tuesday is Gone', reservandonos para el final un fantástico acustico, interpretado a guitarra y voz por el propio Zach, 'Sky Full of Treasures'.

Contamos en la actualidad con un  panorama de bandas, como Vegabonds, Blackberry Smoke (de quienes espero con fruición un nuevo trabajo), Devon's Allman Honeytribe (aunque la linea de su estilo no pertenezca en el cien por cien al género), Derek Trucks Band, sin olvidarme de los clásicos en activo que no hace falta mencionar, o los propios Zach Williams & Refor., que están aportando el abono necesario para que el 'southern' siga activo, creciendo y floreciendo.

En cuanto a éste disco, cumple el último 'triunvirato' de mis adquisiciones (siendo los otros dos integrantes del triplete ‘Torch’ y ‘Dear Revolutión’), al que solo tengo que reprochar su exhigua presentación, pues de escucha en escucha va ganando enteros.

Aunque he leído que su anterior trabajo ‘Electric Revival’ es superior al presente, 'A Southern Offering' me ha enganchado lo suficiente como para acoger a Zach Williams y The Reformatión  dentro de mi elenco particular de bandas favoritas. Ni que decir tiene que me encantaría verles en directo, aunque por el momento, teniendo una gira europea planeada, no hay fechas ni lugares concretos. Permaneceremos atentos.

6 comentarios :

ROCKLAND dijo...

Una muy buena continuación a su primer álbum.
Estarán de gira en mayo por aquí con un montón de fechas.
Te dejo el enlace:

http://www.teenageheadmusic.com/

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues a mi si me parece que el primer album esta algo mejor que este. Pero este disco tiene bastante nivel. En directo suenan excelente, y sus versiones tienen un regusto a su sonido, que bajo mi opinion es admirable.

Saludos!!!!

manel dijo...

Muy buena banda...Te dejo las fechas...

25/5/2012 Vitoria - Spain @ Helldorado
26/5/2012 Zaragoza - Spain @ La Ley Seca
27/5/2012 Monzon - Spain @ Zona Rock
29/5/2011 Cangas (Vigo) - Spain @ Sala Son
30/5/2012 Leon - Spain @ Campus
31/5/2012 Gijon - Spain Monkey Club
01/6/2012 Bilbao - Spain @ Azkena
02/6/2012 Lierganes - Spain @ Los Picos
03/6/2012 Madrid - Spain @ Gruta 77
04/6/2012 Granada - Spain @ Planta Baja
05/6/2012 Cadiz - Spain @ Supersonic
06/6/2012 Utrera - Spain @ Underground
07/6/2012 Elda - Spain @ Texola
08/6/2012 Castellon - Spain @ Japan Rock Club
09/6/2012 Barcelona - Spain @ Apolo 2

Saludos.

manel dijo...

Y las de Vegabonds

THE VEGABONDS
Sábado 18 Febrero 2012 - MONDRAGON (Gipuzkoa).
Domingo 19 Febrero 2012 - SANTA MARIA DEL PARAMO (León), Taberna Belfast.
Lunes 20 Febrero 2012 - CANGAS DE MORRAZO (Pontevedra), Salason.
Martes 21 Febrero 2012 - A CORUÑA, Mardi Gras.
Jueves 23 Febrero 2012 - CASTELLON DE LA PLANA (Castellón), Pub D'Leyend.
Viernes 24 Febrero 2012 - ELDA (Alicante), Texola.
Sábado 25 Febrero 2012 - BARCELONA, Rocksound.

Aurelio dijo...

Rockland y Mr. Sabbath: habrá que ir a por 'Electric Revival'. Sin duda es un gran grupo.

Manel: gracias por el aporte.

Gracias a los tres por leer y opinar.

Saludos.

paulamule dijo...

Pues sí, un buen disco y una perfecta continuación a su disco de debut. Buenas melodías y ganas de pasárselo bien, que es lo que importa al fin y al cabo.
Salud.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates