octubre 09, 2011

Clava: entre la admiración y el desencanto.

Siempre espero con expectación los últimos trabajos de las bandas actuales que más me gustan y aunque soy consciente de que la admiración muchas veces me impide ser subjetivo a la hora de analizar lo que encuentro, hago lo que puedo para sustraerme. Además cuando las opiniones de quienes están en mi ‘onda’ no son buenas al respecto, tomo mis precauciones a la hora de comprarlo. En este caso la expectación y la atracción han superado las rémoras y me he metido en el bolsillo este Clava de la Steepwater Band.

Tras unas pocas escuchas he apercibido un ligero cambio de dirección musical, hacia un enfoque quizás más ‘underground’ en algunos temas, y en otros, un toque ligeramente más ‘pop’, aunque las guitarras sigan brillando con la intensidad que suelen hacerlo. Cuestiones de producción, quizás, que hayan tratado de dar un enfoque más ‘comercial’ a la obra, con intención de abarcar un público más amplio ¡vaya usted a saber! Quizás, también, eche un poco de menos ese ‘blues-rock’ tan directo y menos elaborado de álbumes como ‘Revelation Sunday’, pero aún siendo así creo que este disco se puede salvar de la quema.

Remember the Taker, sigue los cánones habituales, abriendo con un bonito riff, pero con un efecto eco-reberb que desconcierta un poco. Vanishing Girl me descubre a la Steepwater que conozco, potente y sin triquiñuelas, con un cierto saborcillo ‘undeground’. Come On Down es un buen rock and roll, pero las percusiones suenan un poco a ‘drum machine’, como a demasiado elaborado. Love Never Ends tiene un cierto tufillo ‘pop’ y unos efectos de guitarra que despistan y Bury My Burden Deep, está en la onda de temas de trabajos de anteriores como ‘One Way Ride’ , pero con una melodía que no acaba de enganchar tanto como la de este último. Hugh And Humble, es el tema que más me gusta de todo éste álbum y que más concuerda con lo que se puede esperar de la Steepwater, en el que se disfruta del sonido sucio y slide tan característico de Jeff Massey. Won’t Be Long For Now está adornado con un bonito solo de guitarra y con un sonido ‘hammond’ nada habitual, y, tanto, Out Love, como, Off The Rails me alejan un poquito del ‘desecanto’ de lo que vino antes, reafirmándome que, pese a todo, estoy ante una de las bandas con más potencial de la escena actual. Meet Me In The Aftermath va en la misma onda que Bury My Burden Deep, aunque en este caso la melodía tiene un poco más de imán.

En fin, un disco del que no se puede decir que sea mediocre, pero que desencanta un poco en su contenido, y aunque, comprendiendo que la continuidad en la creación musical es una tarea complicada, creo que, sintiendo discrepar un poco con la valoración que en la web de la banda se hace de éste álbum (uno de los mejores álbumes del año 2011), se podía esperar un poquito más de Jeff Massey, Tod Bowers y Joe Winters.

De todos modos y pese a mis valoraciones, sigo pensando que, The Steepwater Band, son una de las bandas que están más en forma dentro del panorama actual.

Track list:
1. Remember the Taker
2. Vanishing Girl
3. Come on Down
4. Love Never Ends
5. Bury My Burden Deep
6. High and Humble
7. Won't be Long for Now
8. Out on Love
9. Off the Rails
10. Meet Me in the Aftermath

5 comentarios :

paulamule dijo...

Pues pienso lo mismo que tú. Un disco algo flojito, claro que a mí esta banda tampoco me ha maravillado nunca.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Lo comenté en varios blogs y lo vuelvo a repetir ¡el más flojo de su carrera!
Hay temas ciertamente inofensivos y muy orientados a melodías fáciles. No sé, no le veo mucha chispa y alguna se me hace muy monótona.
Esta vez pasaré de ir a verlos.

Saludos.

Aurelio Pérez dijo...

Es evidente que este disco no me ha maravillado, igual que me ha ocurrido con muchos otros de otras bandas, hay muchas cuestiones que afectan a el producto final, como ponerse en manos de un productor equivocado. En cuanto a verles en directo, lo haría tuviese la oportunidad de hacerlo.

Gracias a los dos por leer y opinar.

Saludos.

manel dijo...

Yo creo que es el disco de ellos que cuesta más de entrar. En mi caso necesité varias escuchas para pillarle el punto pero ahora creo que está a la altura de su anterior obra. Saludos.

Aurelio Pérez dijo...

No sé no sé. Como ya he dicho no me digusta del todo, reconozco que hay algún riff pegadizo como el de 'Remember The Taker' y alguno otro tema que está en la dirección musical habitual, pero en conjunto no me acaba de llenar.

Gracias por leer y participar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates