julio 23, 2011

Sexo+drogas+rock and roll...

Una vez más, se ha cumplido la ecuación tan célebre dentro del múndo del rock and roll. Parece ser, según informan algunas fuentes, que la cantante británica de soul Amy Whinehouse, ha sido encontrada muerta en su casa de Londres, por los servicios de urgencia, tras una llamada teléfonica que procedía de su apartamento. Las cosas no apuntaban bien ya, tras la suspensión de sus últimos conciertos y su última aparición en público, en la que tuvo se tuvo que retirar del escenario por los efectos de las drogas y el alcohol.

Estamos ya acostumbrados a las frases célebres que se utilizan dentro del mundo de la música para encumbrar la muerte de jóvenes artístas y tanto, la que da título a este post, como otras, como 'vive rápido y muere joven para dejar un hermoso cadaver' sirven para colocar a quienes fueron famosos o notables dentro del negocio músical en el firmamento de las estrellas una vez desaparecidos.

Antecedentes en el mundo del rock hay muchos, a todos nos vienen a la cabeza nombres como Jimi, Janis o Kurt y un largo etcétera, todos tienen un denominador común: el éxito mal aceptado.

Aunque el mundo del espectáculo empuje a los artistas a llevar un ritmo de vida desenfrenado, propiciando el uso y abuso de determinados malos hábitos, como son el alcohol y las drogas, en muchos de los antecedentes que he mencionado, el factor desencadenate del proceso autodestructivo común a todos ellos, creo que ha sido el de sentirse situados en un estatus no deseado, que les ha hecho seguir una senda que no esperaban seguir en sus comienzos y a la que han sido dirigidos cuando el público o la crítica les ha encumbrado en un firmamento de estrellas muy exigente, convirtiéndoseles en mitos, olvidando que son personas, y que como tales, poseen una sensibilidad que es superior a la de los demás, que es la que le empuja y les mueve a la creación musical, por ejemplo.

No es que me guste demasiado la música de Amy Whinehouse, aunque reconozco que es, o era, una vocalista con una gran voz negra llena de matices, pero lamento que con tan solo 27 años nos haya dejado con todo lo que, seguro, tenía que contar dentro del mundo de la música.

2 comentarios :

Scott St. James dijo...

Me da una pena horrorosa,
cheers.

ROCKLAND dijo...

Sabías palabras las tuyas. El éxito y la fama son muy dificiles de digerir y ciertas personas no pueden con ello.

Otro buen ejemplo con Amy.

D.E.P

saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates