noviembre 25, 2010

The Whybirds y Drive-by truckers. Razzmatazz 2. Barcelona.

Ya he visto publicadas algunas opiniones por blogeros en la red, del concierto en la Sala Razzmatazz 2 de Barcelona del pasado día 23 de noviembre, pero yo voy a aportar mi pequeño grano de arena sobre el evento.

Un chico de provincias como yo, está acostumbrado a ver conciertos en salas pequeñas y por eso no quedé sorprendido en demasía por el tamaño del Loft de Razzmatazz 2, aunque si me cuestioné la rentabilidad del evento para los patrocinadores del bolo con un aforo tan pequeño. Pese a ello un punto a favor nuestro, como espectadores, porque de esta manera tuvimos la oportunidad de sentirlo y apreciarlo mejor.

Lo más criticable de la noche, sin duda, ha sido el sonido. Montones de decibelios mal encauzados, que en ocasiones se han convertido en un muro sonoro de rock´n´roll, que nos ha impedido hasta cierto punto disfrutar de los matices de la música.

Los Whybirds dieron un concierto corto por las limitaciones impuestas por el horario, apenas 30 minutos en los que no pude degustar el sonido de la banda, aunque aprecié, sin duda, el espíritu del rock de los 70 que inspira su música.

Drive-by truckers hizo un repaso de su repertorio, desde temas de su último álbum 'The Big to Do' como 'Birthday Boy', 'The fourth night of my drinking' o '(It´s gonna be) I told you so', el único tema cantado por Shona de la noche, en el que su voz se oía poco, no se si por culpa del sonido o de sus cualidades vocales. De álbunes anteriores pudimos escuchar temas pertenecientes a 'A blessing and a curse', como 'Feb 14' 0 'Aftermath USA'; de 'Decoration Day' 'Hell no, i ain´t happy'; de 'The dirty south' 'Where the devil don´t stay', 'Tornadoes', y de 'Brigther than creation´s dark' '3 dimes down', entre otros.

Alternando temas lentas con otros más movidos, Drive-by truckers demostró toda su entrega sobre el escenario, destacando sobre todo la capacidad comunicativa en vivo de Patterson Hood, quien con su simpatía habitual hizo muestra de sus mejores galas rockeras. Me encantó la labor de Johnny Neff a la pedal steel y a la slide, añadiendo los matices propios al muro rítmico, que caracterizan el sonido de los Truckers.

Mi primer concierto de los Truckers, y espero que no el último. Espero que la próxima el sonido sea mejor para que el disfrute se aún mayor.

10 para los Truckers y 5 para la organización o el encargado del sonido. Espero que en Bilbao disfrutéis de la música en mejores condiciones.

Otras imágenes del concierto.












Y un video del tema 'This fucking job'




Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates