enero 05, 2016

Diario de un conjunto.


Hoy, elegí el título de la edición española del doble álbum que John Mayall publicó allá por el año 68, en el que se resumían las experiencias en directo de sus seminales Bluesbreakers; para abrir el año en esta bitácora, que últimamente tengo tan olvidada. No me faltan, para nada, las ganas de seguir posteando las sensaciones que me producen los discos y los directos de los que regularmente disfruto, pero estoy inmerso en un proyecto fascinante que cada día me tiene más atrapado.

Desde luego que contar impresiones sobre nuevos y viejos álbumes es muy gratificante, tanto como intentar profundizar en la historia del rock and roll con pinceladas biográficas sobre intérpretes o bandas; pero os aseguro, amigos, que aún lo es más disfrutar la música desde dentro, desgranando temas y composiciones para después intentar interpretarlos.

Ya me gustaría a mi - y a los demás que forman parte del mismo- que este proyecto, que poco a poco va tomando forma, tuviese algo que ver algún día con los iniciáticos Bluesbreakers de John Mayall aunque solo fuera tangencialmente; pero a día de hoy solo me quedo con el título del álbum en cuestión, pues el mismo en si contiene implícito el placer que supone formar parte de una banda, aunque ésta solo sea una experiencia amateur, sin otras pretensiones que disfrutar del gratificante placer de ‘tocar’.

Preparar temas, hacer versiones, arreglos… es un trabajo divertido pero lleva su tiempo, para ir poco a poco nutriendo de rock and roll el repertorio; que últimamente esta coloreado de tintes nacionales, lo que supone un doble reto para alguien como yo, musicalmente inmerso en el mundo del rock anglosajón.

Gracias a Rubén y Diego Rojo por su infinita paciencia y por enseñarme/nos a utilizar las herramientas necesarias para hacer real una experiencia como ésta, y a Diego, Manuel, Toño, Alvaro y Chema por el placer de compartirla. Gracias, también, a quienes os acercáis por estas humildes páginas; nos seguimos viendo aunque sea con menos asiduidad.

Buen 2016 para todos.

2 comentarios :

KARLAM dijo...

Buenísima canción de Blues escogiste para esta entrada. Feliz año, Aurelio.

Jorge García dijo...

Feliz año Aurelio y que el disfrute de vivir la música a golpe de nota siga colmando tus ilusiones y espectativas.
Mejor notas que letras, esta claro.
un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates