diciembre 05, 2015

A pie de patio de butacas...

Puede que estemos viviendo tiempos aciagos para la música en general y para el rock and roll en particular, en los que por las nuevas generaciones de músicos se revisiten demasiado los viejos esquemas que tanto lustre dieron al género hace unas cuantas décadas, pero todo no iba a ser tan malo como las circunstancias parecen indicar. 

Desde luego que, a todos aquellos que llevamos cuarenta años devorando discos sin parar, no se nos hubiera pasado nunca por la cabeza treinta años atrás que antes de disfrutar de un concierto pudiésemos intercambiar unas palabras con Jimmy Page o Ritchie  Blackmore sobre el estado de nervios previo al bolo o sobre la frescura o la falta de espontaneidad del telonero que acaba de efectuar su descarga sobre el escenario. Hoy día ni siquiera nos genera especial emoción el intercambiar con los músicos un gesto de complicidad, mantener una charla para que los nervios aflojen o compartir un apretón de manos y unas palabras para hacerles saber cuanto hemos disfrutado.

Quizás la tan cacareada crisis esté sirviendo para que el rock and roll quede definitivamente desvestido de la pompa de la que gozó hace unos cuantos años y empuje a los artistas a bajar del olimpo para campar entre el respetable a pie de ‘patio de butacas’, y que lo excepcional –y esto va por ti, Javier Vielba- sea que los intérpretes solo dediquen sus ojos para mirar hacia su propio ombligo. Desde luego que lo general parece ser que ese escalón entre músico y espectador ha desaparecido, lo que nos está permitiendo llegar a conocer que no solo estamos ante fantásticos intérpretes sino, también, ante gente cojonuda que disfruta descarando su repertorio cada noche de viernes, sábado o domingo, tanto o más que los que lo estamos saboreando.

Habría que poner una vela a Santa Rita para que proteja de las vicisitudes a los promotores de conciertos y a los dueños de pequeñas salas, permitiendoles persistir en su labor para que podamos continuar disfrutando, además de el rock and roll, de esta simbiosis tan especial entre músico y espectador.  

Esto va por ti, Oscar… fantástico el trabajo que hacéis cada semana, para que los que amamos la música podamos mantener el privilegio de disfrutarla en su salsa… Nos vemos…

Aquí dejo un temazo de los zamorano/salmantinos Ninchi Surf Sistem, con los que disfrutamos este viernes desde el minuto uno…

1 comentarios :

Joaquim Rodrigues dijo...

Hello'm el blog www.atituderocknroll.blogspot.com.br me gustaría enlazar a asociarse con tu blog.
Abrazo

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates