octubre 31, 2014

Trigger Hippy (2014).

Country, soul, blues... géneros omnipresentes en el rock americano de nuevo cuño, forman parte fundamental del elemento seminal del southern rock clásico y moderno; los cuales aparecen, unas veces, conjugados en un infinito interplay de guitarras, otras, jalonados por delicadas armonías vocales y preciosistas melodías. A medio camino, entre unas veces y otras, podriamos situar a Trigger Hippy; el nuevo sucedáneo de ´super-group’ que han puesto a funcionar el guitarrista de sesión Tom Bukovac –Dolly Parton, Kenny Rodgers,..-, Steve Gorman –Black Crowes-; Joan Osborne –Phil Lesh & Friends-; Jackie Green –Black Crowes, Phil Lesh & Friends, Gov’t Mule…- y Nick Govrik.

La idea original de formar este combo partíó de Jimmy Herring, guitarra solista de Widespread Panic, Audley Freed –Black Crowes-, Steve Gorman y el bajista, Nick Govrik, a finales de 2008; quienes, todavía, con un repertorio en construcción debutaron bajo ese seudónimo en el Cox Capitol Theathe de Macon en febrero de 2009, junto a otra bandas noveles como Genetic Gift –uno de los primeros proyectos de Duane Trucks- y junto algunos amigos como Kevn Kinney –Drivin’n’Cryin’-. Alentados por la evolución de los acontecimientos comenzaron la busqueda de vocalista, papel al que de manera provisional se apuntó Joan Osborne; cayendo defintivamente del cartel de ilustres tanto Freed como Herring, que se incorporaron a sus principales y conocidos proyectos.

De entre el plantel de temas que forman parte de este álbum, siento predilección especial por Turpentine, Tennessee Mud,  Cavehill Cementery, los tres muy en la onda del jam rock setentero y Dry Country una pieza rock revestida de soul con muchísimo feeling, en la línea de clásicos del rock americano como  Little Feat.

Aunque la música de Trigger Hippy no aporte demasiadas novedades al sonido Americana porque el conglomerado de temas apunten a la esencia de lo dicho por otras bandas actuales, que responden al binomio male/female y en las que la alernancia a las voces (Osborne/Green) es uno de los elementos más característicos; Trigger Hippy -el álbum- está conformado por un conjunto de canciones que harán las delicias de quien guste de las bellas armonías construidas sobre tonos menores y medios tiempos.

Un álbum de debut sinceramente disfrutable de una banda concebida por grupo de super-músicos para propio deleite y de los no cabría esperar otra cosa que trabajos con el brillo y de la naturaleza de éste.

Temas:
01. “Rise Up Singing”
02. “Turpentine”
03. “Heartache On The Line”
04. “Cave Hill Cemetery”
05. “Tennessee Mud”
06. “Pretty Mess”
07. “Pocahontas”
08. “Dry County”
09. “Nothing New”
10. “Ain’t Persuaded Yet”
11.
“Adelaide".

2 comentarios :

Gonzalo dijo...

No los conozco, lo cual quedará solucionado pronto. Por lo que comentas creo que me pueden gustar.
Saludos.

Aurelio dijo...

Si no lo pillas, me lo dices y solucionado... Espero que te guste...

Un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates