mayo 29, 2012

Politician.

Últimamente, encender el televisor y ver las noticias se está convirtiendo en un martirio, ya no solo por toda la negatividad con la que desayunamos, comemos y cenamos, sino por la impotencia que produce escuchar algunas noticias que abundan sobre la crisis económica, bancaria y financiera, y tener que refrenar el ansia de no poder dar pescozones a diestro y siniestro.

Hoy mientras veía el ‘telediario’ y escuchaba las noticias sobre asuntos políticos, a modo de banda sonora fetén, me vino a la cabeza el tema de los Cream, Politician (que en cierto modo sirvió de relajante contra la exasperación que sentí en lo más hondo) y que describe mejor que nada en manos de quien estamos y la facilidad con la que se salvan el culo unos a otros:

Estoy a favor de la izquierda, aunque apoyo, apoyo a la derecha.
Estoy a favor de la izquierda, aunque apoyo, apoyo a la derecha.
Pero no estoy allí cuando hay una  pelea…

Es doloroso observar como  los políticos hacen y deshacen, a nuestra costa y con el dinero de nuestros impuestos y de nuestro trabajo, sin temor ni responsabilidades exigibles; como se pagan escandalosas sumas multimillorias a antiguos gestores de entidades bancarias, ahora en quiebra, por los propios gobernantes, con su beneplácito y con el dinero de todos, y como, además, el o los político(s) o el partido de turno impiden que se depuren responsabilidades ni se realicen investigaciones para esclarecer los hechos. Están, sin quererlo, actualizando aquella frase de Frank Zappa que decía: ‘ Los políticos son el show bussines de la industria’ por ‘Los políticos son el show bussines de la banca’.

Como no soy partidario de la violencia, aunque ésta se administre a modo de inocente colleja, y pasen por mi cabeza las tomaduras de pelo de las que he sido y sigo siendo espectador a diario, intentaré relajarme con este fantástico tema, pues la música ahuyenta a las fieras; aunque no se si, como es mi caso, cuando se esté en el máximo estado de excitación.

2 comentarios :

Víctor Hugo dijo...

¡Qué grande Jack!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Uno de los mejores temas de Cream.

La crisis es una estafa, ya hay muchos economistas que lo dicen en voz alta. Ahora, con lo de Bankia, hemos visto el engaño en toda su dimensión. No va a faltar un euro para mantener el sistema financiero, padre y madre de todos los males, con lo cual seguiremos igual o peor. ¡Basta de recortar a los que menos tienen, de recortar salarios, de recortar en sanidad y en educación! ¡Recortemos loe beneficios de quien se está lucrando con este timo monumental!

Un abrazo, Aurelio.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates