marzo 06, 2012

Southern Sons.

Supongo que resultará difícil para una banda cumplir con el nivel de exigencias que imponen público y crítica, cuando su anterior trabajo suscitó admiración y entusiasmo en los oyentes e, incluso, fue objeto de alguna mención especial. No se si este será el caso de The Vegabonds, aunque seguramente, como cualquiera que intenta perseverar y continuar agradando en el empeño, han puesto todo de su parte para que su segunda aventura discográfica, Southern Sons, estuviera a la altura de su primer trabajo. 

A primera vista, las evidencias demuestran un giro en la dirección instrumental de la banda con respecto a Dear Revolutión; los riffs de guitarra, abundantes en las introducciones de los temas, han pasado a un plano distinto, de conjunto, cobrando mayor importancia el concepto musical e instrumental general, en el que ejerce de maestro de ceremonias la voz de Daniel Allen. El espíritu de la Jam Bands de finales de los sesenta y mediados de los setenta quizás esté más presente en este Southern Sons que en su predecesor, manteniéndose la línea melódica e intimista del southern rock a que The Vegabonds nos tienen acostumbrados.

Georgia Fire quizás sea la pieza más conocida de este puzzle sonoro, pero también la más cautivadora, representando para la ocasión el papel de himno del orgullo sureño; también es la más conservadora, junto a Resolution -otra de las piezas claves de este álbum-, de la línea melódica de Dear Revolutión. En American Eyes la slide de Richard Forehand gime con la delicadeza y maestría del southern clásico, mientras el fraseo de Alex Cannon destila a parte iguales jazz y rock en Since You've Been Free o en la intro de Conscious Fog.

Southern Sons es, sin duda, una digna continuación del primer trabajo de The Vegabonds aunque por momentos, en mi, se resista a despertar la admiración que despertó Dear Revolution, y un paso más en la carrera de esta banda, de cuyo transcurrir habrá que continuar expectante.

Pero, como siempre, no hay nada mejor que juzgar por uno mismo escuchando esta lista de reproducción.


5 comentarios :

Jorge García dijo...

En su bolo de Bilbao nos ofrecieron varios temas de este disco que aún no tengo pero que tendré en breve.
Saludos.

Unknown dijo...

A cuantas bandas les cuesta pasar el filtro del sindrome del primer disco
aun asi ha estos muchachos se les tiene que dar una oportunidad
Por cierto la lista de reproduccion no funca mi amigo ,parece que le dieron la baja o algo por el estilo
muchas gracias de todos modos
Un abrazo y que termines bien la semana

ROCKLAND dijo...

Sigo sin catarlos con atención. De este fin de semana no pasa.

Saludos.

Aurelio dijo...

Perdón por el enlace. Creo que ya funciona. Espero que os guste.

Gracias a los tres por leer y opinar.

Saludos.

manel dijo...

En Barcelona estuvieron muy bien. Les falta algo de sangre pero son muy jóvenes. Tienen tiempo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates