marzo 04, 2012

I don't like sundays: Mary had a little lamb.

No, no me he equivocado en el título de la canción. Igual que al personaje de la canción de Bob Geldof no le gustaban los lunes, a mi los domingos se me hacen cuesta arriba, sobre todo la tarde. Siempre me ha ocurrido, seguro que no soy el único. 

Las tardes de domingo me resultan soporíferas, sobre todo después de hacer la sobremesa y sentarme en el sofá, para a ralentí, entre cabezada y cabezada, ver alguna peli de las que dan a esa hora por la televisión, que generalmente invitan a eso, a dormitar. Despertar sobresaltado con la melodía del 'carrusel deportivo', sienta mal, no porque no me guste el fútbol, sino porque a partir de ese momento uno empieza a ser consciente de lo que le espera (que por cierto, no es para tanto): el lunes, el comienzo de una nueva semana.

Como dice el refrán 'la música amansa a las fieras', y aunque no me sienta como tal para que realmente tenga que amansarme, bien viene romper la primera desazón del despertar sobresaltado del domingo por la tarde, ponerse un poquito de buen rock and roll para empezar la semana con buen pie.

Hoy me vino a la cabeza un tema que, aunque no lo tengo olvidado, hace mucho que no lo escuchaba, y nada más ponerme delante de la pantalla, me he dirigido a YouTube para buscar Mary Had a Little Lamb, el tema de Budy Guy, versioneado por Stevie Ray Vaughan en su disco de debut Texas Flood. Aunque este fantástico guitarrista tejano nos dejó repentinamente hace mucho tiempo, los amantes del buen rock and roll, no hemos olvidado su manera particular de entender el blues, su modo peculiar de atacar las seis cuerdas, su fraseo especial de guitarra..., y que mejor forma de recordarle que 'pinchar' el tema, espantando de paso los fantasmas de la negatividad...

0 comentarios :

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates