marzo 26, 2012

La Caja de los Truenos.

Casi cuatro añitos hemos tardado en saber algo sobre la vida y ‘obra’ de los Deltonos, desde el anterior Buenos Tiempos, hasta que ha visto la luz su nuevo trabajo en estudio, La Caja de los Truenos. Desde que Hendrik Rover se calzó las botas y guitarra en mano, al más puro estilo country outlaw,  se subió a la cola de la gira de su admirado Steve Earle mucho tiempo ha pasado, en el cual algunos hemos podido disfrutar de su música en formato intimista, en la maxi gira en la que desembocó la publicación de su No Temáis Por Mi.

 Dice un dicho popular que “mejor poco pero bueno que mucho y malo” y creo, que quizás, dando la razón al romancero popular, Rover se ha sacado de la manga un trabajo honesto, sobrio y sincero.  La esencia de aquellos ‘Tres Hombres Enfermos’ o ‘Rien Mejor’ sigue presente y, también, vigente para quien se precie de ser amante del buen rock and roll, y aunque el paso del tiempo parezca restar a las bandas la frescura de sus primeros días, la experiencia bien aprovechada que éste aporta, da también sus frutos.

Aunque los matices de la música de los Deltonos haya variado a lo largo de su historia disco a disco, últimamente se dejan sentir en su música todas las influencias que Hendrik Rover ha succionado durante estos últimos años del country rock y de su faceta folk Singer; lo que, sin duda, queda evidenciado en el catálogo de texturas y sonidos que nutren la música de La Caja de los Truenos.

Los temas de éste álbum se mueven desde lo entrañable, en Lo que parece, a lo irónico, de El Sector de los Milagros, y los sonidos desde el country rock acústico, en Gasoil y Chocolatinas la vena rockera marca de la casa, en No Por Nada o A que Vino Volver.

La Caja de los Truenos es un ejemplo de madurez musical bien aprovechada, de las que, sin ser un descubrimiento, gusta encontrar entre el panorama musical de nuevas publicaciones; cuya escucha sirve para comprobar que hay bandas y músicos en nuestro país, a los que el paso del tiempo les hace ganar enteros. Esperemos  que la gira de presentación de este álbum, ya iniciada, pueda prodigarse por todos los rincones del territorio patrio, para poder disfrutar en primera persona de la música y del directo de Los Deltonos.

3 comentarios :

manel dijo...

El concierto del pasado viernes en Barcelona fue supremo. Están en una forma fantástica. Saludos.

Jorge García dijo...

Que buena noticia que vuelvan a las estanterías de las pocas tiendas de discos que quedan, tienen anunciado bolo en Vitoria, si no anuncian en Bilbao nos pasaremos por Gazteiz a verles.
Saludos.

Unknown dijo...

Una banda que fue agregando estilos musicales a su carrera pero sin perder la escencia de sus origenes
Un abrazo y buena semana

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates