noviembre 09, 2011

'Querida Revolución'

Aunque no se pueda gritar la palabra ‘revolución’ en los tiempos que estamos viviendo dentro del panorama musical actual, si que podemos escribir con mayúsculas REVIVAL, después de ver, como revisitando los viejos sonidos, crecen como setas una serie de bandas, sobre todo en el continente americano aunque también en el europeo, que están haciendo las delicias de quienes se nos acotaba el catálogo de clásicos y buscábamos algo más en la misma dirección.

Es el caso de ‘Dear Revolution’ (2010), el primer disco de The Vegabonds (nombre que es conjunción del nombre de la constelación ‘Vega’ y de la acepción ‘vagabond’), banda de Auburn (Alabama) que empezó a funcionar en el año 2009 girando por el sur de los States, con un repertorio ajeno y con la intención de hacerse en hueco en el panorama del ‘Southern Sound’ actual.

Aunque conecté con esta colección de canciones con tan solo haber hecho alguna escucha en streaming, tras leer alguna reseña sobre banda y disco, he estado esperando a tenerlo en mis manos para poder disfrutarlo como merece y poder escribir algo ‘con conocimiento de causa’.

Desde luego que las sensaciones no pueden ser mejores, pues desde que empieza ‘The Balad of Movers and Shakers’ adivino una mezcla a partes iguales de soul, blues y rock, aderezada con grandes dosis de sensibilidad, revisitando y extractando la esencia de los sonidos de clásicos como los Allman o los Skynyrd, conectados con los ‘dejes’ de Rich Robinson y Cía., sobre todo en temas como ‘Brandee’ o ‘Shaky Hands’, marcados por el estilo vocal de Daniel Allen. Las slides están en el lugar que marcan los patrones del ‘southern rock’ en todo el álbum y se conjungan en sincronía perfecta con teclados, bajo y percusiones.

‘Dear Revolutión es un conjunto de canciones ejecutadas con gran sensibilidad, que, aunque tiendan a añadir un punto de melancolía a esta época otoñal, hacen las delicias de quienes nos gusta llenar nuestras horas de escucha con los sonidos del ‘sur’.

The Vegabonds ya tienen listo su nuevo disco, ‘Southern Sons’, que verá la luz el 10 de febrero de 2012, que presentarán en gira europea, que recalará por nuestro país en las siguientes fechas:

18 de febrero Bilbao/Mondragon - TBA
19 de febrero Santa Maria del Paramo (León) - Taberna Belfast
20 de febrero Cangas de Morrazo (Pontevedra) - Sala Son
21 de febrero A Coruña - Mardi Gras
24 de febrero Elda (Alicante) - Texola
25 de febrero Barcelona – Rocksound.

Un adelanto de su nuevo trabajo: 'Resolution'.

4 comentarios :

paulamule dijo...

No suena nada mal y esa intro se parece mucho al "Whipping Post" de mis querido "hermanos".
Por cierto, mucho mejor esta plantilla. Dónde va a parar.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Con las maneras tan buenas que atesoran es una pena que no se pasen por Asturias. Otra vez será.

saludos.

Aurelio dijo...

Desde luego que este es uno de los discos que he escuchado últimamente que más me ha gustado. Yo me he planteado incluso en ir hasta Santa María del Páramo, pero en febrero seguro que cae nieve a base de bien por tierras leonesas. Así que no se no se... pero la ocasión lo merece. En estos casos es cuando se echa de menos vivir en Madrid o Barcelona.

Gracias por leer y opinar.

Saludos.

manel dijo...

Ganas de verlos en Barcelona!!! El disco me encanta. Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates