noviembre 11, 2011

'Torch'

Tras la grata impresión que me produjo 'Space Age Blues', no he parado de intentar remontarme a los origenes de los Honeytribe de Devon Allman, para poder degustar un poquito más de la esencia de su música. Las vueltas han sido muchas hasta que he conseguido hacerme con 'Torch' en las tiendas online, pero ha merecido la pena (¡vaya que si la ha merecido!) y por fin lo tengo delante, y calentito de dar vueltas y vueltas en el reproductor.

Desde luego, si hay algo que me fascina de Devon Allman, no es ni su parecido (¿?) con 'Skydog', ni que sea hijo de una de las leyendas vivas del rock and roll, siendo como soy un acerrimo de la música de los Allman Brothers, ni, quizás (aunque también) sus cualidades como guitarrista. Desde que escuché los primeros temas de su último trabajo lo que más me impresionó es la sensibilidad especial que imprime esa 'garganta negra', llena de blues y de soul (los genes han de tener que ver en el asunto), a cualquiera de las canciones. 

En 'Torch' hay soul, blues, rock en cada surco, ritmos látinos de lo más Santaneros en 'Mahalo' y una versión con tintes especiales del clásico de Bob Marley 'No Woman No Cry', que adquiere una dimensión distinta por el sonido que emana de las cuerdas vocales de Devon. La calidad del conjunto del álbum es buenísima para mi gusto, aunque mis temás preferidos del álbum sean los dos que acabo de mencionar, junto al instrumental acústico 'Texas Avenue', una especie de 'Little Martha' lleno de feeling, y el fantastíco rhythm and blues contenido en 'Nothing to Be Sad About', que cierra el disco y firma junto con Jack Kirkner

Seguro que las comparaciones y las exigencias le pesan por ser integrante de ese árbol genealógico, pero de lo que no hay duda es que Devon Allman, en lo que a mi respecta, se está construyendo un sitio en el mundo del rock and roll, por su buen hacer al imprimir a su música un carácter propio y especial. 

Nos quedan muchos temás que disfrutar, tanto con Honeytribe como The Royal Southern Brotherhood, proyecto en el que está embarcado en la actualidad, del que ya hemos escuchado las primeras muestras y cuyo fruto espero como 'maná calido del cielo'.

5 comentarios :

manel dijo...

A mí también me gusta mucho este disco. Hace poco estuvo en Barcelona para tocar en el festival de Blues de Cerdanyola pero no pude ir a verlo...Putada!!! Saludos..

paulamule dijo...

Qué te voy a decir yo de Devon y sus Honeytribe. Recuerdo haberle dedicado una entrada a estos dos discos que citas y si este "Torch" ya me gustó mucho, este "Space Age Blues" me encantó, no en vano lo puse de nº 2 en mi lista de lo mejor del año pasado.
Devon está dotado de una grandiosa voz, es un gran guitarrista y ya le va pesando menos ser el hijo de Gregg Allman. Está claro que te puede abrir puertas pero una vez abiertas pueden ir a por ti despiadadamente; pero este chico se está labrando un futuro lleno de esperanza. Últimamente no para de girar por EEUU y es una pena que no se atrevan a hacer una buena apuesta por su grupo, más allá de festivales. Algunos le esperamos con los brazos abiertos y sería bienvenido.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Todo el entorno Allman, tienen discos con un sonido soul, blues, facturado con gusto, mucho tacto, no se busca la tanto la fuerza como la intensidad que aportan. Quiza para un rockero suenen algo aburridos, y demasiado tranquilos, pero la calidad esta presente.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Excelente álbum que me encantó en su día. Su voz es muy buena y me recuerda a la de Mike Farris.
Se nota que la música fluye por sus venas y lo refleja muy notablemente en este disco.

Saludos.

Aurelio dijo...

Manel: Una pena teniendo la oportunidad, a mi me hubiese gustado también pero me queda demasiado lejos.

Paulamule: Esta por ver la experiencia con Southern Brotherhood, aunque con los anticipos suena bien, pero estoy contigo en que visto lo visto debería perseverar con los Honeytribe.

Mr. Sabbath: Para todo hay momentos, supongo. Dentro de mi catálogo los Allman son un elemento destacado, pero por ello no dejo de disfrutar de los riffs de bandas como AC/DC, Black Sabbath y compañía.

Rockland: That's right, boy. La voz fundamental y el conjunto cojonudo.

Gracias a los cuatro por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates