enero 19, 2015

Recorded Live!!!


Intentando asimilar todavía la noticia de la separación de los Black Crowes, por las cuestiones que Benet Rockfloyd comenta hoy en su bitácora, y pese a las malas nuevas, mañana día veinte, Rich Robinson publicará nuevo álbum, que se corresponderá con el Volumen Tercero de las Woodstock Sessions; un evento cuyo objetivo es poner a músicos destacados en el estudio de grabación para inmortalizar en un par de sesiones un grupo de canciones ante una audiencia integrada entre 75 y 100 espectadores. Los temas elegidos son versiones extendidas de temas propios, algún descarte de su último trabajo en estudio –Ceaseless Sigh- y alguna versión, como el Oh! Sweet Nuthin de la Velvet Undeground.

Esperemos que las circunstancias especiales en que se ha producido la grabación hayan contribuido a que nos podamos congratular definitivamente con el trabajo en estudio del guitarrista de Atlanta, después dos intentos previos poco gratificantes –Through a Cooked Sun y The Ceaseless Sight-.

Temas
The Giving Key
Gone Away
Sunset Moon
I Have A Feeling
Laila II
One Cylinder
Bye Bye Baby
Action Direction
I Know You
Lost and Found
Oh! Sweet Nuthin



Otra buena nueva, y esta creo que seguramente más apreciada y seguida con interés por los fans de la banda; es la publicación defintiva, el próximo día veintisiete de enero, de Sco-Mule el álbum grabado en directo por Gov’t The Mule en septiembre de 1999 con la colaboración a la guitarra ‘del rey de las frases apocopadas’ John Scofield, y en el que aparecen al bajo, Allen Woody y Dan Matrazzo, a los teclados. Entre la colección de temas figuran composiciones de la banda de Georgia y el guitarrista de jazz, a las que se unen algunas versiones de temas de Wayne Shorter, John Coltrane o James Brown. La publicación del material se acompañará de una gira de la banda en compañía de Scottfield que comenzará el próximo día 18 de febrero en Seattle y de la que nos importaría para nada disfrutar por estas tierras.

El artefacto promete no solo por ser una grabación de la formación originaria de la banda sureña sino, también, por el coctel de temas, estilos y frangancias. Estaremos al quite para saborear y opinar.

Temas 
Hottentot
Tom Thumb
Doing It To Death
Birth of the Mule
Sco-Mule
Kind of Bird
Pass the Peas
Devil Likes It Slow [Bonus Track]
Hottentot (Alternate Version)
Kind of Bird (Alternate Version)
Afro Blue [Bonus Track]

AQUÍ podéis escuchar un adelanto. Suena cojonudo...

5 comentarios :

Unknown dijo...

No me lo puedo creer aunque tampoco me sorprenda. ¿Ponerle a tu hermano un salario cuando él fundó la banda contigo? El amigo Rich perdió la cabeza. Siempre nos quedará Marc Ford, caballero. Otro que tampoco está muy bien de la cabeza.

Jorge García dijo...

Lo de la Mula pase, pero lo de Rich francamene no me seduce, le he dado oportunidad a sus dos discos precedentes y dos veces en directo...Nada, me parece un pan sin sal, menos actitud que una tortuga.
Veremos si al final me acerco a este Woodstock Sessions.
Un abrazo.

Aurelio dijo...

Yo lo calificaría de mezquino, Alex. Este chaval no sabe por dónde anda... Aunque el salario para Chris en tal caso igual debería ser más alto que el suyo porque es el que ha demostrado, reitieradamente, funcionar en el aspecto compositivo.

Completamente de acuerdo, Addi. Escuhé un poco de Sco-Mule y me ha gustado mucho, tanto como para reservalo, y en cuanto el hacerme eco del Woodstock Sessions, tiene carácter más que nada anecdotico, y más con los precedentes discográficos de Rich...

Un abrazo para los dos.

Anónimo dijo...

Compañeros, creo que hay por aquí algún pequeño malentendido... Según Rich, su hermano Chris quiere que le ceda parte de su participación en la banda y cambiar la de Steve Gorman por un simple sueldo.

Aurelio dijo...

Cualquier cosa, que se pueda pedir, después de una trayectoria como la de Black Crowes a cualquiera de sus integrantes, me sigue sonando a mezquindad...

Gracias por opinar.

Un saludo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates