enero 11, 2015

Nelson según Young...

Parece que Mr. Shakey está en un momento dulce y prolífico, y al igual que sucedió con A Letter Home, va a tirar de repertorio ajeno para intentar meterse musicalmente en la piel del propio Willie Nelson; según ha manifestado el propio Young en una entrevista concedida en el Programa Internacional de Electrónica de Consumo, el pasado miércoles.

La idea de hacer un álbum con material de Nelson parece que surgió mientras la familia del músico al completo acompaño a Young mientras interpretaba piezas de su repertorio, fundamentalmente del contenido en sus álbumes previos Storytone y A Letter Home, en los festivales de Farm Aid, The Harvest & The Hope Benefit y Bridge School Benefit, el pasado 2014. El proyecto cuenta con el beneplácito y los buenos deseos de los Nelson, pues según el mayor de los hijos del cantante Tejano, Lukas, ha manifestado a la revista Uncut: ‘estamos a disposición de Young para lo que pudiere necesitar…’ ‘Neil sabe que haremos cualquier cual cosa por estar con él... Será algo muy divertido para todos nosotros, así que estaremos muy contentos de hacerlo, si finalmente ocurre..’ La relación entre ambos músicos es excelente desde hace un tiempo, Neil Young siempre ha prestado su colaboración altruista en el evento Farm Aid, del que Willie Nelson es co-promotor.

Aunque aún no ha transcendido nada acerca de la parte del repertorio de Nelson que Neil Young pretende recuperar para su futuro e inminente proyecto, esperemos que los experimentos realizados en A Letter Home hayan colmado las ganas de experimentar de Neil y podamos pronto celebrar un álbum brillante de versiones, en el que el músico canadiense suene, aun con palabras y melodías ajenas, como solo él sabe hacerlo.  


Fuente: Uncut.

4 comentarios :

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Comom siga vivo muchos años llegará a los cien discos.

Un abrazo, Aurelio.

Jorge García dijo...

No soy fan de los discos de versiones pero de Young todo puede esperarse.
Buena semana. Un abrazo.

Unknown dijo...

Todo menos el A Letter Home que, dicho sea de paso, era horroroso.

Aurelio dijo...

Creo que va por ese camino, Gonzalo. Espero que todos lo podamos ver y que lo disfrutable abunde frente a lo pasable.

La verdad es que me gustaron temas de A Letter Home, pese a las circunstancias,como My Hometown de Springsteen; Addi.

Si Young hubiese dejado de lado la extravagancia, creo que A Letter Home podía haber sido un buen disco.

Gracias por opinar, amigos y feliz semana para todos.

Un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates