noviembre 24, 2014

The Buttshakers. La Cueva del Jazz en Vivo. Noviembre 2014.

Aunque la noche era cálida para estas fechas, presumía que la temperatura ambiental en la Cueva del Jazz en Vivo iba a subir unos cuantos grados más, simplemente por el hecho de disfrutar en concierto de una banda cuyo nombre sugiere movimiento frenético de la parte intermedia del esqueleto; ya que a penas había tenido tiempo para penetrar en el repertorio de The Buttshakers y mi conocimiento se limitaba a la lectura de algunas reseñas, al visionado de unos cuantos videos y a la escucha de algunos temas en streaming.

Pero si al comenzar el show todavía quedaba alguna duda, estas quedaron definitivamente despejadas cuando Ciara Thompson nada más arrancar invitó literalmente a los asistentes desde el escenario a bailar frenéticamente o salir por la puerta.

Aunque en los primeros compases les costó romper el hielo, quizás como consecuencia de que los presentes se afanaban a la barra en busca de avituallamiento líquido o porqué los nervios hacían presa en la banda, arriba en el escenario, por tratarse de la primera cita de los Buttshakers con el público nacional para la presentación de su último trabajo; bastó con el devenir de los primeros temas y con las indicaciones que Ciara hizo al respetable para que llenase los huecos a pie de escenario, para que el ambiente fuese ganando en calorías.

Pese a que a fecha de hoy la banda franco-americana va ya por su cuarta larga duración, fueron fundamentalmente los temas que conforman Night Shift (2014) los que nutrieron fundamentalmente el set-list de la noche y, gradualmente, desde un soul puramente funky el rock and roll fue ganando presencia en el coctel sonoro de soul y rhythm & blues e in crescendo fueron sonando I Wanna Know, Wicked Woman, Tell The Thuth hasta alcanzar el clímax con la homónima Night Shift.

Noventa minutos intensos de bolo, con bis incluido –que conseguimos bajo la promesa de ser buenos y bailar enloquecidamente-, que para algunos resultaron escasos aunque la música no dejase otra opción que mover las caderas hasta la extenuación, con un coctel sonoro cuyas enseñas fundamentales son una potente sección de viento –trombón y saxo bajo- y la voz arrolladora de Ciara Thompson, cuyas cualidades hacen de los Buttshakers una banda plenamente demoledora sobre el escenario.

Ver para disfrutar…

3 comentarios :

Unknown dijo...

Gran entrada. Ya dije que el grupo prometía. Las canciones son sensacionales; y por lo que he podido ver en Youtube, tienen un directo demoledor. ¿Proyecto de futuro? Desde luego que sí. E interesante, además.

KARLAM dijo...

Buena crónica y buen video! Tiene pinta de que estuvo muy bien. Yo, lamentablemente, me los perdí... Espero y deseo que haya más oportunidades para verlos.

Saludos

Aurelio dijo...

Fantástico concierto, chicos. Hacía tiempo que no bailaba tanto... bueno si desde el concierto de los Mambo Jambo, que junto a este han sido de los más disfrutables de lo que llevamos de temporada...

Un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates