noviembre 26, 2012

Guitarras, guitarras, guitarras...

La guitarra, en casi todas sus variedades, dobro, pedal steel, lap steel, acústica, eléctrica,…siempre ha sido mi instrumento preferido. Mejor electrificada que acústica, mejor distorsionada que al natural, mejor riff que arpegio, pero sin hacer ascos a nada e independientemente del territorio músical en el que nos la podamos encontrar.

Evidentemente, como la letra de una canción de Barón Rojo, que bien conocéis, dice: ‘mi rollo es el rock’, pero aún siendo así, el disfrutar del sonido de este instrumento durante tantos años, incluso intentar ‘magrearlo’ (por decir algún término que se acerque a intentar tocarlo, sin tratarse de ello precisamente), me ha llevado a adentrarme en otros territorios musicales dignos de explorar, tan infinitos o más que los del rock and roll, en los que podemos encontrar, sin bucear demasiado, interpretaciones magistrales, que ponen los pelos de punta, como éstas:





Buen inicio de semana...

5 comentarios :

Unknown dijo...

Uno de mis mayores traumas es no haber podido ni "magrearla". Simplemente la aporreo, así que intentaré que mis hijos aprendan, a modo de terapia, para mi, por supuesto.
Menudos maestros has colocado.
Abrazos.

Aurelio dijo...

Pues no hay que traumatizarse y ponerse manos a la obra y proponerselo. Quizás te lo puedas apuntar para tus propósitos de primeros de año, yo desde luego me he marcado el practicar más para mejorar.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Yo también es mi instrumento favorito, aunque de pequeño me gustaba muhco la batería. Je,Je.
Y por supuesto, fuera del rock hay cosas muy interesante y de un nivel superior con la guitarra de protagonista. Paco De Lucía es el perfecto ejemplo.

Saludos.

manel dijo...

El instrumento del rock. Yo la rasco algo, sin ser una maravilla me defiendo..Saludos!

Aurelio dijo...

Que pena, seguro que juntandonos unos cuantos podiamos montarnos algún combo. De lo que estoy bien seguro es que por falta de ilusión e interes no sería, y aún menos por falta de amor a la música.

Un abrazo para todos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates