mayo 25, 2012

Elemental Journey.

 Gregario de lujo dónde los halla, mercenario a la slide en grabaciones y conciertos de músicos o bandas de la talla de Eric Clapton, John Hiatt, Elliot Murphy, John Mayall, Junior Wells o Gov’t’Mule, con 8+1 álbumes a sus espaldas publicados tras un bagaje musical y profesional de más de 30 años; formado, como guitarrista, a la sombra de grandes de la música tradicional americana como Clifton Cheiner (and his Cajun Twisters), Sonny Landreth sigue siendo un gran desconocido dentro del panorama actual del rock and roll.

Salvo para un público más documentado en el blues y sus variantes, y sirviendo de ligera excepción su directo Grant Street; sus álbumes han pasado tan inadvertidos como su figura y su sonido. Desde hace tan solo tres días, el 22 de mayo, podemos disfrutar de los sonidos de su noveno álbum, el instrumental Elemental Journey.

Cualquiera que coloque sus oídos delante de este artefacto sonoro, podría pensar que se encuentra ante uno de los discos de Jeff Beck con el Jan Hammer Group o ante una secuela más del Shut’up and play yer guitar de Frank Zappa, aunque en él ni se escuchen sintetizadores ni escalas pentatónicas asimétricas; sino tan solo los gemidos que liberan las cuerdas de una guitarra cuando se las ataca con un slide.

Quizás sea la carencia de textos, en los once temas que componen el álbum, lo que le confiera una sonoridad matizada por el jazz, aunque el rock esté presente en todas y cada una de las porciones de éste álbum. A destacar, para un servidor, la melodía jazz rock sobre la que se construye For You And Forever, los ritmos latinos con sabor cubano de Forgotten Story o el riff rockero y pulsante de Elemental Journey, en un álbum en el que la música del guitarrista, asentado en Louisiana, explora territorios más experimentales, sin dejar de sonar a Sonny Landreth.




Algún tema más para saborear:



1 comentarios :

luther blues dijo...

El rey del zydeco y Mayall no estaban tan errados al convocarlo .
Sonny destila virtuosismo ,mamado desde sus dias de cajun en Louisiana
Un abrazo

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates