enero 25, 2012

Ironwood.

En la entrada anterior hablaba acerca de una banda que tiene mucho que decir dentro del panorama del southern rock actual, Hogjaw, que hoy, ya cuenta con su tercer álbum en el mercado,  Sons of Western Skies, junto a Devil in Details (2008) y Ironwood (2010), del que voy a hacer mi reseña particular, aunque ya hayan pasado casi dos años de su publicación, del que llevo disfrutando hace un par de meses.

Esta banda de Arizona, integrada por Elvis DD al bajo, Jenboat Jones a la guitarra y voces, Kreg Self a la guitarra solista y Kwall a la batería, destila un rock and roll de riffs potentes con voces empañadas por la esencia del arena rock de los setenta, en el que se evidencian las influencias de clásicos como Lynyrd Skynyrd, y en el que las guitarras desgranan un  boogie rock, del que es piedra angular el Flirtin' With Disaster de Molly Hatchet, dejando evidencia la ejecución de los temas, que recogen el testigo del hard rock actual; de la diferencia generacional con los clásicos.

Este disco es contenedor de un sonido tosco, rudo y sudoroso pero bien pulido, en el que la potencia es el alma mater de casi todos los temas. La evidencia de la influencia del estilo de Ronnie Van Zant y cía. se encuentra en temas con Two Guns, Black Top o County Line, mientras en el resto de los temas se dejan notar los modos y maneras de concepción-ejecución del rock actual, en los que los sonidos conducen a épocas menos doradas, quizás, del southern de mediados y finales de los 70, en la que bandas como los Outlaws enarbolaban la bandera de la confederación, cristalizada en temas como Rollin'  Thunder o Three Fifty Seven, por mencionar alguno.

Un buen disco, que viene a enriquecer el panorama del southern actual y a demostrar el buen hacer de las nuevas bandas que se mueven en una dinámica semejante, más cañera, como  Zach Williams and Reformation o Blackberry Smoke; que tan buenos momentos han de deparar a los amates del sonido.

A la espera de poder disfrutar de su último trabajo y por si alguien no ha escuchado Ironwood todavía, se puede hacer en este enlace. Espero que os guste.

Y un video del tema County Line:

3 comentarios :

Jorge García dijo...

Los conozco hace poco y me gustan mucho, tengo unas ganas locas de verlos en directo, gracias por el enlace, este disco aún no lo he escuchado.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Perfecta continuación a su primer álbum, que sigue siendo mi preferido. Ya tengo ganas de escuchar el nuevo que está a punto de ver la luz.
El southern rock está gozando de una excelente salud.

Saludos.

manel dijo...

El tercero ya está en mis manos. Contiene algunas sorpresas pero mantiene el nivel de sobras..Gran grupo. Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates