abril 26, 2016

The Steepwater Band. Porta Caeli. Abril 2016.


Quizás la noche de un lunes no sea la más apropiada para programar y ver un concierto, con el inicio de semana y de la rutina anodina, aunque esta cuestión creo que es poco importante para los musiqueros de pro y más cuando lo disfrutado fue propio de  un sábado noche. Pese a la exigua concurrencia -25 o 30 personas a lo sumo, algo que ya se ha convertido en habitual en este tipo de eventos- el respetable supo aportar el feedback necesario para que Jeff Massey, Tod Bowers, Joe Winters y Eric Saylors  pusieran toda la carne en el asador.

El show estuvo fundamentalmente compuesto de los temas de su último trabajo de estudio Shake Your Faith, en el que, dicho de paso, se aprecia una evolución musical hacia otros terrenos sonoros más alejados del blues y más cercanos al rock, en la que los medios tiempos mandan y en los que la incorporación de Eric Saylor, a la guitarra y Lap Steel, han liberado un tanto de la carga rítmica a Jeff Massey – faceta en la que tanto Tod Bowers como Joe Winters siguen teniendo un importante papel protagonista- poniendo a su disposición más espacios libres dónde explayarse en su faceta solista.

Abrieron el bolo, con introducción pregrabada incluida, con Shake Your Faith, al que fueron sumando Walk In The Light, Ain’t Got Love, Mamma Got To Ramble, intercalados con algún tema de su anterior trabajo de estudio – Clava – como Off The Rails o Come On Down. Sonaron también, para deleite de la concurrencia, una poderosa versión del Cinnamon Girl de Neil Young y el Stray Cat Blues de los Stones, seguidos de un High & Humble que puso el punto álgido de la velada. Los bises, para rematar, estuvieron tejidos con urdimbre stoniana –en alusión al super clásico Get Yer Ya Ya’s Out- sonando una versión del Love In Vain, en el que Eric Saylors hizo una estupenda labor a la Lap Steel y del  Simpathy For The Devil, que fue coreada por el respetable de principio a final.

Cien minutos gustosos de Steepwater Band que supieron a poco; pero que han contribuido, con la recarga de sensaciones positivas, a poner otro color a la semana. En espera del próximo avistamiento y para poner en antecedentes a posibles espectadores de Shake Your Faith Tour, unos vídeos más abajo. Espero que os gusten.







3 comentarios :

Jorge García dijo...

Me los pierdo en esta gira, tampoco tengo controlado el úlltimo disco, pero siempre me gustaron y veo que estan en buena forma.
Abrazo.

simon simon simon dijo...

ese concierto lo vi. y lo vivi , creo que es una grandisima banda . y que pena que en valladolid nos de esta imagen respecto a los conciertos , puro divertimento y buena jente

Aurelio dijo...

Yo no había escuchado el nuevo álbum previamente, me lo había reservado para el día del concierto. Creo que se adivina un ligero cambio de dirección musical con bastantes guiños a la música de ese gran clásico que es Neil Young. Creo que te gustará, Addi.

Por lo que conozco, Porta Caeli es de las únicas salas de Valladolid que, a menudo, organiza este tipo de eventos, Simón. Si nos conocimos y compartimos batallitas sobre bandas y viejos conciertos, nos vemos en la próxima.

Un abrazo y gracias por opinar.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates