abril 09, 2016

Eddie & The Hot Rods. Porta Caeli. Abril 2016.

Quien tuvo retuvo y si no que se lo digan a Barrie Masters, Eddie para la ocasión. La perspectiva de ver un concierto de viejas glorias, a veces, genera la idea de que el show por venir va a ser una concelebración del pasado, que gira en torno a los viejos temas de una banda que, en un tiempo, tuvo mucho que decir. Desde luego, lo visto en Porta  Caeli de Eddie & The Hot Rods nada tuvo que ver con semejante idea.

Debe de ser la sangre británica, pero recordando conciertos de viejas bandas remozadas, se me vienen a la cabeza las descargas por mi contempladas de otros de sus paisanos como Dr. Feelgood –con ausencia de Wilko Johnson - o The Yardbirds, que invitaron a la audiencia presente a bailar frenéticamente y corear los temas con desenfreno.

Aunque la vida, la noche y el rock and roll haya dejado marca más que evidente en el semblante de Barrie Masters, pese a su lividez física, sigue siendo un maestro de ceremonias excepcional y un buen alquimista a la hora de conjugar un poquito de rock con otro poquito de punk para preparar un buen chute de adrenalina. Anoche, sonaron sus clásicos evidentemente –Teenage Depressión, Show Me…- aunque el repertorio estuvo formado en su mayor parte por temas de su última etapa -Why Should I Care, Hard Drivin' Man...- que en nada tienen que envidiar a aquellos en energía y brillantez; quedando para los bises el Do Anything You Wanna Do o sorpresas inesperadas, como un par de versiones, la Gloria de los Them o el Born To Be Wild de Steppenwolf, para deleite de la audiencia.

Aunque The Rods ya no son los que fueron en un pasado remoto, la nueva sangre –con la potencia guitarrera de Richard Holgarth y Chris Taylor o la contundencia de Simon Bowley a la percusión- hace presumir de un futuro más que saludable para la banda, que apunta a que en el horizonte todavía quedan cosas muy interesantes con las que nos harán disfrutar. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en un concierto.

Eddie & The Hot Rods, genio y figura.



4 comentarios :

Juanjo Mestre dijo...

Joer, que suerte, me habría encantado verlos, y más en esta gira de los 40 años de su primera obra maestra. Salud.

KARLAM dijo...

Buena crónica y buenos videos!! Me alegro que lo pasases tan bien. A juzgar por tus palabras y estas tres canciones que nos dejas debió ser toda una fiesta!!!

Saludos

KARLAM dijo...

Vaya, que se han cargado el segundo vídeo...aaarrggh!

Aurelio dijo...

Lo pasé como un enano, chicos...

Gracias por pasaros por aquí.

Un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates