mayo 31, 2015

The Soul Jacket. La Cueva del Jazz en Vivo. Mayo 2015.


Soul-rock, southern soul, southern rock, cualesquiera de estos adjetivos puede ser apropiado para describir la música de los vigueses The Soul Jacket; aunque si hay uno que describiría con precisión el show vivido en la Cueva del Jazz en Vivo el pasado viernes, sin lugar a duda, sería I-M-P-E-C-A-B-L-E. La pasada noche dieron, una vez más, la imagen de ser una banda musicalmente cohesionada; la improvisación en su mermelada de subgéneros de rock es un elemento fundamental, aunque en el horizonte se vislumbre un sonido compacto, en el que cada pasaje esta calculado al milímetro y entretejido con precisión, pasión y delicadeza.

El objeto fundamental de celebración en la velada no era otro que la presentación de su segundo larga duración Black Cotton Limited, ya analizado en su día en estas páginas, y que por supuesto sirvió para abrir el bolo, representado por la trilogía Brothers, en un intento de calentar motores en una noche parca en audiencia. Siguieron con Rock & Soul Thing, un tema de su anterior trabajo –Wood Mama-  para volver a caer nuevamente en Black Cotton, con People y Where’s My Money, en el que Toni intento subir el nivel interactuando en el estribillo con el respetable.

El rock, el soul, el reggae fueron introducidos paulatinamente por la banda para dejar sentir a la audiencia la esencia sureña tan presente en su música; el habitual interplay de guitarras, el gemido de las slide, el chirrido de hammond brillaron extensamente; tan solo se pudieron echar en falta los ecos de las pedal steel que tan magistralmente Hendrik Rover metió en las grabaciones realizadas en los Guitar Town de Muriendas.

The Revolutionists fue la encargada de poner un poquito de rock and roll en el asador y de contribuir al despertar de la audiencia que ya no paró de disfrutar de los temas, entre los que pudimos degustar Battered’n’Bruised o Pictures On The Wall, hasta el final del concierto; al que solo cabe reprochar su escaso metraje, hora y cuarto aproximadamente, cuestión plenamente comprensible si de lo que se trata es de tocar ante un público diminuto.

Un gran velada en la que The Soul Jacket dieron muestras de que son una propuesta musical interesante con una apuesta concreta por el jam rock de reminiscencias sureñas, en las que el soul sigue siendo el elemento fundamental; con la que dejaron claro que nos espera un futuro en el que nos proporcionaran numerosas satisfacciones.

2 comentarios :

Jorge García dijo...

Realmente una banda importante, cuando pasaron por aquí me fue imposible asistir al concierto y bien que me peso.
Veo que por allí también muy bien, me algro.

Aurelio dijo...

Buen concierto, lo más lamentable fue la falta de asistencia de público. Para que luego haya gente que se queja de que no hay ninguna actividad cultural en Zamora.

Un abrazo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates