enero 23, 2015

Todd Meadows (2014).

No será el primer proyecto musical, que conozca, que ha surgido de la colaboración entre músicos y de la experiencia de formar parte de una de esas jam bands que, una o varias veces por semana, ameniza musicalmente la velada a los clientes de un local. El amor por la música en este tipo de sesiones es sin duda el elemento fundamental que origina el clima propicio entre músicos para que, a base del conocimiento mutuo -alcanzado durante numerosas horas de interplay- surjan nuevas e interesantes ideas; así como también la necesidad de inmortalizarlas en plástico o vinilo para deleite de los demás. Todd Meadows es fruto de una de esas experiencias.

El Shakedown Bar es un local situado en la pequeña localidad de Vail (Colorado), a la que su propietario, Scott Rednor, emigró durante los noventa enamorado por el aire montañés y los deportes de invierno; para hacer un parada tras su ajetreado periplo –durante los ochenta y primeros de los noventa- en la carretera como guitarrista mercenario, al servicio de figuras del showbizz como Dave Matthews o Lenny Kravitz, y más tarde, como integrante del proyecto roots Dear Liza.

La necesidad de añadir un atractivo más a la oferta del local, estuvo en el germen de la jam session band que comenzó a amenizar musicalmente las noches , y por la que  poco a poco fueron recalando músicos y aficionados, hasta que llegaron a la misma para quedarse, el batería John Michel y el bajista, Michael Jude; quienes conjuntamente habían formado parte de la banda de John Oates e individualmente habían participado en bandas como las de Joe Bonamassa, Slash o David Crosby.

Brothers Keeper es el nombre que finalmente han elegido para poner en marcha un proyecto brillante, que rescata los aromas de la música americana de los setenta. Chamberlain recupera los aromas del rock sureño con raíces montañesas de la Marshall Tucker Band, en Days Go By el rock and roll con corazón e intensidad aderezado de bellas armonías vocales, en Cold Rain el soul con aire funky, en Why Do You Fall el country rock con carácter emotivo y en tonos menores, el rock and roll más guitarrero en Nothing To Do; para terminar con una versión de The Weight, muy significativa de cuales son los horizontes musicales de la banda.

Con la colaboración de John Popper, armónica y voz –Blues Traveller- y Jono Manson, guitarra y voz, y grabando en los Ardent Studios de Menphis en junio de 2013, Todd Meadows es un trocito de cielo más en el universo del rock americano actual, perfecto para colorear cualquier amanecer invernal con un toque de belleza, emoción y sentimiento.

0 comentarios :

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates