febrero 14, 2013

Frases famosas.

No es esta una entrada que quiera dedicar a frases célebres de ningún músico metido a filósofo, aunque hay muchos en el mundo de la música y muy buenos, por cierto. Tampoco és mi intención postear una colección de famous last words , ese tipo de citas que definen e identifican la trayectoria musical y/o vital de un músico o intérprete. Aunque en el futuro quizás me apetezca dedicarle un post a cualquiera de estos dos tipos de pensamientos célebres, hoy me gustaría dedicar un espacio en ésta bitácora a ese tipo de frases, las de guitarra, que de tanto escucharlas se nos han quedado grabadas hasta en los tuétanos.

También me gustaría utilizar esta entrada, contando con vuestra estimable colaboración,  además de para compartir las sensaciones que produce escuchar una buena canción, poner a prueba la capacidad para identificar un tema a través de un sencillo fragmento.

El lick de guitarra que sigue a continuación está basado en una escala pentatónica en la que se juega con los tonos y los acentos. El tema base original que introduce este lick fue grabado con una Revox en la habitación de una granja llamada The Hermitage, que existió en una pequeña localidad británica llamada Welcombe, situada en la costa de Devon. El tema en cuestión está incluido en el quinto trabajo en estudio de la banda y fue grabado hacia la mitad de su segunda época.


Seguro que lo tenéis claro, aunque mis dedos en vez de 'eso' (dedos) parezcan muñones y no disponga, ni de coña, de las facilidades de los Guitar Town. En unos días la solución.

-------------------------------    E D I T A D O  ---------------------------------

Gracias a Karlam, por participar y dar en en clavo, y a los demás por leer. La solución, aunque la cuestión no suscitase demasiado interés:

1 comentarios :

KARLAM dijo...

De nada, hombre... ¡Era muy fácil! Ha sido un placer. La verdad, no se por qué no se animó más gente a participar. A mi me pareció una entrada muy original y muy buena idea como juego, que esperaba tuviese continuidad en el tiempo. No parece que así sea por desgracia...

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates