mayo 01, 2012

Hogjaw. Sala Porta Caeli. Valladolid.

Como una manada de elefantes pasaron ayer por Valladolid, Kreg Self, Jomboat Jones, Kwall y Elvis D a golpe de riff atronador y gorra de pesca, ante un exiguo pero entregado público, que quedó exhausto, con la garganta dolorida de corear los temas y con los tímpanos machacados tras dos horas de música a máxima intensidad, quizás demasiada, si cabe reprochar algo a una noche redonda de rock and roll.

Hacia tiempo que no disfrutaba de un concierto de estas características, aunque el deleite hubiese sido mayor a menor volumen, para poder apreciar con más claridad los matices de las guitarras de Kreg Self o Jomboat Jones, que en líneas generales estuvieron inconmensurables, como el resto, en su tarea respectiva. Self dio muestras de sus dotes solistas a la Les Paul, Jones de la suyas como voceador (más que vocalista) irónico y guitarra rítmico, Kwall hizo lo respectivo detrás de los parches con dosis de buen humor y Elvis D manejo el bajo con tanta intensidad, que tuvo que cambiar la 3ª cuerda.

El cóctel de rock and roll servido por estas 'bestias pardas' estuvo integrado por un repertorio compuesto por temas de sus tres álbumes publicados hasta la fecha Devil in Details, Ironwood y Sons of Western Skies, cuyos temas tuvieron mayor protagonismo. Abrieron el show con Rollin’ Thunder y continuaron con Road of Fools, Six Shoots y una versión de la magnifica County Line, con la que disfrutamos de una jam song al más puro estilo sureño, en la que en un interludio brillaron las guitarras de Self y Jones. Gitsum y Cheap Whiskey contribuyeron a momentos de máxima intensidad y The Fog a otros de intimismo, si cabe en un recital en el que los decibelios no dejaron lugar a los ‘mecheros’ para iluminar.

Hogjaw demostraron con creces ser un banda con un bagaje del que forma parte la experiencia, el buen hacer y la pasión a la hora de interpretar buen rock and roll. Si todavía no tuvisteis tiempo de verles y estáis desojando la margarita, esta son las citas más próximas en que podéis disfrutar de ‘maximun rock and roll’:

1.05 Cadiz - Sala Supersonic
2.05 Estepona - Louie Louie Bar
3.05 Madrid - Gruta 77
4.05 Elda - Sala Texola
5.05 Barcelona - Razzmattazz 3

No olvidar los tapones…!!! Salud y rock and roll...!!!


Filosofia de barra...



3 comentarios :

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Grandes estos chicos sureños!!! Yo mañana los vere en Madrid, una pena que no vaya mas gente a verles, ya que tampoco tienen precio caro las entradas.

Saludos!!!!!

Aurelio dijo...

Espero que hayas disfrutado o estés disfrutando del concierto. En vivo suenan aún mejor que en disco.

Gracias por leer y opinar.

Un saludo.

Unknown dijo...

Parece que estos muchachos van dejando un vendaval atronador en su paso pòr la peninsula .Gran reseña del show ,se nota que la pasaste Ok
Un abrazo y que andes bien

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates