febrero 05, 2012

Pressure & Time.

Últimamente estoy evitando ponerme delante del ordenador, porque estoy intentando dejar el vicio de fumar. Tento asociado, junto a otros hábitos, encender la pantalla a encender el cigarrillo y es por lo que estoy un poco ausente tanto con las entradas como con los comentarios en otras bitácoras. 

Dicho esto, hoy voy a hablar de un disco que he 'pillao' junto a otros pocos, de los que quizás escriba algo más adelante, que me está dejando deliciosamente noqueado. Se trata de Presure & Time, segundo álbum de la banda californiana Rival Sons.

Con Jay Buchanan a las voces, Scott Holiday a la guitarra, Robin Everhart al bajo y Michael Miley a las percusiones, este disco destila aromas del mejor hard rock setentero, ejecutado con una potencia que empuja a bajar el potenciometro del sonido para evitar causar molestias a quienes puedan encontrase en derredor. Rock fibroso y visceral, aglutinante de las esencias de clásicos como Led Zeppelin, en el se adivinan otros cauces por los que transcurre este torrente sónico. Aunque, como digo, la omnipresencia Page & Plant pueda quedar evidente en cada corte, algo se hacen notar otros sonidos más tardios como los del glam rockero de los Grand Funk Railroad, de lo que dan amplia muestra tanto el tema que abre el álbum All Over the Road o el que le sigue Young Love.

Pressure and Time cuenta con un riff de guitarra y un falsete vocal, que bien podrían encontrarse dentro del marco sónico de los Purple de Glen Hudges, y aunque Only One marca el interludio baladistico para poner un poco de calma, Get Mine vuelve a poner las cosas en su sitio.

Hard rock de primera magnitud ejecutado con frescura, que nada tiene que envidiar al que sirven otras bandas de primera línea en el estilo, como los Black Country Communion de Hudges y Bonamassa; por una banda que,  junto a con los anteriores y otros, como Wolfmother o The Answer, son punta de lanza del revival que hoy por hoy se esta haciendo, con buen criterio, del estilo.

Si no habéis escuchado el álbum AQUÍ hay una muestra. Que lo disfrutéis.

4 comentarios :

ROCKLAND dijo...

Ánimo con el tema del tabaco. tienes que dejarlo sí o sí.

En cuanto a estos tíos, la verdad es que en el pasado Azkena me volaron la cabeza. Tremendo show se marcaron estos jovenzuelos. Intenso, enérgico y directos al grano. En disco ya no me impactan tanto pero tiene un gran margen de mejora por delante. hay que seguirles la pista muy de cerca.

Saludos.

manel dijo...

Opino igual que Rockland. Me gustaron en directo en Vitoria pero no tanto en el disco...Saludos..Y ánimo con lo del tabaco!!!!!!!!

Jorge García dijo...

Aqui otro al que cautivaron en Vitoria estos tíos, la verdad es que entre estos y Dirty York aquel día el tercer escenario fué una autentica locura. El disco además me gusta bastante, futuro esperanzador.
Y dale al tabaco caña que es un PM.
Saludos.

Aurelio dijo...

Gracias por vuestro apoyo, chicos. Ya voy por el octavo día sin nicotina.

Gracias por leer y opinar.

Un saludo.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates