febrero 13, 2012

Dos bandas y un destino.

Quien siga un poco este blog, habrá caído en la cuenta que son pocas o ninguna (a lo sumo una o un par de ellas) las entradas sobre música nacional; no es porque no existan buenos referentes en la música de nuestro país, que los hay sin duda,  sino porque quizás no me he puesto a explorar el panorama musical nacional con la atención debida, a lo que voy poniendo remedio cada vez que escucho algo interesante, como  es el caso de este disco Dos Bandas y Un Destino.

Hace un mes o así, viendo uno de los especiales de los Conciertos de Radio 3,  grabado para el por Arizona Baby y los Coronas,  me sorprendió y enganchó, con igual fuerza que, por lo que he leído y oído, a un grupo amplio de público de este país.

Aunque, como quizás conoceréis se trata de un disco de versiones, que tan solo incluye un par de temas original de cada banda, Shiralee, de los Arizona Baby, y Runaway, de los Secret Agent Man/Surrender; pero que tienen un sabor especial, al mezclar el country southern de los Arizona Baby y el surf rock, de los Coronas; a rock and roll pachuco con aroma tex-mex, quizás influido por el sonido de la trompeta de Yevhen Riechkalow, que no reniega ni del soul, ni del rock y ni del country.

Versiones de temas de temas conocidisimos y variados, como el Everybody Knows This Is Nowhere de Neil Young o el Supernaut de Black Sabbath, sin desperdicio, y otras a destacar, como son el Too Drunk To Fuck de los Dead Kennedys, La Cárcel de Sing Sing, del cantante de boleros colombiano Alci Acosta y el Wish You Were Here de Pink Floyd reconvertido en pieza country rock. 

Habrá que echarle un vistazo a su nuevo disco The News Today, porque este Dos Bandas y Un Destino desde luego que me ha dejado buen sabor de boca.

Aquí dejo el enlace para descarga del programa Los Conciertos de Radio 3, por si alguién quiere darle un visionado. Desde luego que merece la pena.

5 comentarios :

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

De esta unión no puedo (todavía) dar fe, pero sí de la grandeza de Los Coronas sobre un escenario, gracias a los dos sobresalientes conciertos a los que de ellos he asistido.

Y de aquí, Aurelio, hay bastante que rascar, sólo con Los Brincos, Burning y Los Enemigos tienes mucho para empezar.

Saludos.

Jorge García dijo...

Conozco a las dos bandas por separado, y ambas me gustan y mucho, pero juntos aún no he tenido el gusto, espero en breve solucionarlo.
Saludos.

Unknown dijo...

Hace tiempo que no nos llega "grandes" noticias de lo que se cuece por alla ,de no ser por la internet nos perderiamos de estas bandas
Conozco a los Arizona muy por arriba
Veremos esta union (que ya es para aplaudir) como sale
Un abrazo y buena semana

manel dijo...

A mí me aprece una unión algo "forzada" y mucho más beneficiosa para los Arizonas que para los Coronas. Estos últimos no necesitan a nadie para ser uanv erdadera bomba tanto en directo como en estudio...Saludos.

Anónimo dijo...

Lo de dos bandas estaba bien, me hacía gracia y lo disfruté, pero lo nuevo me ha dejado acojonado. Los vi en Santiago hace un par de semanas y me parecieron una cosa muy, muy seria. Y la verdad es que no me pareció nada forzado, mas bien de un natural que daba vertigo.
Saludos y bravo al blog.
Xurxo Valiño.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates