enero 18, 2012

To Bonnie from Delaney.

 Como quien hoy día sigue hipervínculos, que enlazan unas páginas con otras, siguiendo la pista desde el 'Eric Clapton' de 1970, pasando por la primera antología de Gregg Allman, en la que figura el fantástico Living on The Open Road, llegué a este álbum que, tanto como sus creadores, permanecen en segundo plano en la historia del rock and roll de los setenta: To Bonnie from Delaney.

Pese a la relativamente corta vida de la banda, su trabajo, su forma de expresarse musicalmente ha influenciado notablemente a grandes del rock and roll como Eric Clapton y ha colocado a su alrededor a grandes instrumentistas como Dave Mason, Jim Gordon, Bobby Whitlock, el propio Clapton, Leon Russel, Duane Allman, Sneaky Pete y un largo sinfín, construyendo su espacio particular en la historia de rock.

To Bonnie from Delaney, es claro ejemplo de ello, una colección de doce temas que destilan efluvios de rock & soul, en los que Bonnie Bramlett luce su característico tono vocal desgarrado, sustentado por una fantástica sección ritmica, de la que forman parte, además de su pareja musical y sentimental en la época Delaney Bramlett, grandes intérpretes bien conocidos por todos, como Little Richard al piano, quién cede para el álbum el tema 'Miss Ann'; Duane Allman, guitarra en tres fundamentales del álbum, como el medley Come in my Kitchen/Mama, He Treats Your Daughter Mean , Soul Shake y el fantástico, que antes cité, Living on The Open Road, en los que participó en  su etapa como músico de sesión para Atlantic Records;  el pedal steel guitar de los Burrito Brothers Sneaky Pete Kleinov, el pianista reconvertido en percusionista Jim Gordon, el saxofonista King Kurtis y el teclista y compositor Bobby Whitlock, entre otros.

Aunque Delaney and Bonnie no gocen a menudo del reconocimiento como figuras señeras dentro del mundo del soul, su trabajo a lo largo de su trayectoria, plasmado en cinco estudios y un directo, deja evidencia de su calidad como interpretes y de como, caminando por la senda abierta por Otis Redding o Areta Franklin, consiguieron dar una vuelta de tuerca en el universo musical del género.

Aquí dejo una lista de reproducción del álbum, por si alguien quiere darle una escucha.


3 comentarios :

manel dijo...

Puede que no sean figuras señeras como tú bien dices. Pero su trabajo y su espíritu influenció a muchos músicos que ahora adoramos. Como North Mississippi All stars por ejemplo.....Saludos.

ROCKLAND dijo...

Discazo de tomo y lomo.
Como sabes, hace un par de días les dediqué un merecido homenaje con otro discazo como es "Home", pero éste es la leche también.
Esta pareja eran pura magia y cualquiera de sus discos sabe a gloria.
Tremendos.

Saludos.

Jorge García dijo...

Los he pinchado estos días despues del post del otro día de Rockland y son muy buenos, solo tengo dos discos, y casualidad estos dos que habeis comentado, me busco la vida y voy a por el resto, la verdad es que los tenía olvidados.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates