enero 22, 2012

'Sons' of southern rock.

De entre las nuevas promesas del southern rock actual hay un par de bandas que hacen las delicias de los que gustan de la música con acento sureño, entre los que me encuentro, y que acaban o están a 'puntito de caramelo' de publicar un nuevo álbum: The Vegabonds y Hogjaw.

La banda capitaneada por Alex Cannon y Daniel Allen, The Vegabonds, acaba de publicar su segunda entrega bajo el nombre 'Southern Sons', que ya se puede pedir en la página oficial de la banda o descargar desde Amazon o el iTunes Store, y del que nos obsequian, también desde su página, con la descarga gratuita del tema Georgia Fire, que dicho de paso suena genial, en la linea del southern melódico de su anterior trabajo 'Dear Revolutión'. De momento, a no ser que nos decidamos por la descarga de los temas, tendremos que conformarnos con una escucha de unos pocos segundos de cada uno de los temas que lo componen. A continuación dejo un montaje que he preparado para que podáis escuchar Georgia Fire:



Dentro de poco tiempo les tendremos por aquí para disfrutar de su música y quizás para 'pillar' éste álbum, si nos hemos podido resistir hasta ese momento.

Southern sons:
  1.  Carnival Man.
  2. Georgia Fire.
  3. American Eyes.
  4. Alongside Mr. Hyde.
  5. City With A Passion.
  6. Since You Been Free.
  7. Roof Top Surfin'.
  8. Concious Fog.
  9. The Heist (Get Yourself in Line).
  10. Resolution.
  11. Joy We've Found.

La otra banda, que acaba de publicar nuevo álbum, que se publica el próximo día 24 de este mes y del que se pueden escuchar desde su web, los temas Hells y Road of Fools; bajo el titulo 'Sons Of Westerns Skies' son Hogjaw. Con este trabajo, por los temas que he escuchado, nos siguen obsequiando con ese sonido tan potente y directo, típico del arena rock setentero. Aunque también les tendremos pronto por la 'piel de toro' todavía tardaran un poco más que The Vegabonds en visitarnos.  Todavía les debo una entrada por su fantástico trabajo anterior 'Ironwood', del que he venido disfrutando estos últimos meses.

Aquí las fechas:

24.04.2012 Burgos -TBA.
25.04.2012 Leon -  El Gran Café
26.04.2012 Liérganes - Los Picos
27.04.2012 Lleida -  Stones
28.04.2012 Bilbao -Sala Azkena
29.04.2012 Gijon -  Monkey Club
30.04.2012 Valladolid - Porta Caeli
01.05.2012 Cadiz - Sala Supersonic
02.05.2012 Estepona - Louie Louie Bar
03.05.2012 Madrid -  Gruta 77
04.05.2012 Elda - Sala Texola
05.05.2012 Barcelona - Razzmattazz 3


Aquí el vídeo de presentación del nuevo trabajo:

6 comentarios :

ROCKLAND dijo...

The Vegabons no los controlo nada pero Hogjaw me parecen buenísimos. Estos útlimos no pienso perdérmelos en su próxima gira hispana.

Saludos.

Jordi del Rio dijo...

Aurelio, los que más me están gustando últimamentye son the Vegabongs, que junto con los Sheepdogs son de lo mejorcito que ha salido últimamente. Aunque Hogjaw tampoco están nada mal
Saludos

Aurelio dijo...

Rockland: Sabía que te gustaban. Leí hace tiempo algo en tu blog. Yo tampoco espero perdermelos (D.M.). The Vegabonds son geniales, en otra linea a Hogjaw, pero geniales.

Jordi: Me apunto tu recomendación y me voy directo a escucharles.

Saludos.

Jorge García dijo...

A Hogjaw los conocí en el blog de Rockland y me han gustado mucho, iré a verlos cuando pasen por aqui fijo, a Begabonds no los conozco pero lo remediare a la mayor brevedad.

Saludos.

Aurelio dijo...

Espero que pruebes de ambos platos y disfrutes con el manjar.

Un saludo.

manel dijo...

Yo diría que en este segundo álbum los Vegabonds se han alejado del rock sureño para meterse en territorios más jam band y de rock americano clásico. Pero el disco está muy bien. Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates