enero 14, 2012

I and Love and You.

No se si es porque aún soy presa de la fascinación que me produjo el concierto que pude contemplar, in situ, en el pasado Azkena, pero creo que los Avett Brothers son una de las bandas norteamericanas actuales mejor dotadas para la composición de bellísimos temas, haciendo uso de su esencia musical nativa. La entrega que muestran en el directo provocan en el espectador, o por lo menos en mi caso, la sensación de encontrarse ante una banda que conserva intacta la ilusión original de hacer buena música.

No hay más que escuchar I and Love and You  para corroborar la calidad de esta banda, el buen saber hacer como instrumentistas y compositores de Scott y Seth Avett, quienes a través del recorrido de este álbum dan muestra de la sus facultades y del poder para transmitir sentimientos a través de la música, con un conjunto de canciones de infinita sensibilidad, comparables a la que estamos acostumbrados de clásicos con los Flying Burrito o los Byrds

Sonido de lujo y producción exquisita, como seguro conoceréis, de manos de Rick Rubin,  que hace oro todo lo que toca, pues sabe extraer el máximo de cada músico o banda, como se evidencia en el trabajo que aporta a este disco. Cada tema engancha a la primera escucha, tanto por el sonido como por la belleza de los textos.  El amor, la comprensión, la confianza son el motor significativo, mientras pianos, guitarras y banjos crean las texturas perfectas en la que éstos se desenvuelven.

Me sería difícil prescindir de alguno de los temas, pues a medida que el álbum avanza no decae la calidad en ningún instante, aunque para puedo destacar The Tousand Words, el que da titulo al álbum I and Love and You, o el que viene a romper un poco con el contexto general y con el que vibre en el directo Rick Drum Heart. Un disco mayusculo, del que estoy seguro en el futuro se hablará como hoy hablamos de Sweetheart Of The Rodeo o The Gilded Palace Of Sin. Simplemente fantástico.

Mi próxima parada por los Avett Live, Volume 3, del que he leido muy buenas referencias.


Si queréis disfrutar un rato, no hay más que hacer clic aquí para escuchar I and Love and You.

5 comentarios :

jesus dijo...

Completamente de acuerdo en reconocer a Avett Brothers como una de las mejores bandas en su especie en la actualidad y valorar con tan alta nota I And Love and You , es un discazo ; yo creo que es la consecuencia lógica del anterior Emotionalism , de hecho los considero dos discos "gemelos " en concepto y ejecución ; ya tengo ganas de oir el nuevo disco que van a lanzar este 2012 , no debemos desviar nuestra atención.
Saludos!

Jorge García dijo...

Si señor, aún recuerdo su bolo en el Azkena, bajo un sol de justicia fueron desgranando temas y desmostraciones de virtuosismo con diversos instrumentos, siempre en un tono de claro olor a pan de maiz y licor de zarzaparrilla embuelto todo en dulces melodías folks de evocaciones sureñas, creo que a todos los presentes nos encandiló aquel bolo, despues sus trabajos en estudio nos corroboraron su buen hacer musical. Buena entrada e interesante llamada de atención hacia una banda llamada a ser recordada.

Un saludo a todos, y aprovecho el comentario para comunicaros que acabo de inaugurar mi blog, que podeis si asi lo deseais visitar en http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com/, sereis mas que bienvenidos.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

El punto álgido de su actuación en el Azkena fue esta canción, sin duda!
Dentro de poco tendrán un nuevo álbum y se espera con impaciencia.

Saludos.

Aurelio dijo...

Recojo con espectación los títulos que sugeris, en espera de la publicación de su nuevo álbum.

Gracias a los tres por leer y opinar.

Saludos.

manel dijo...

Uno de mis momentos favoritos de diez años de acudir a Mendizabala.Mágico. Saludos!!!!!

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates