enero 20, 2012

Brighter Days.

Siguiendo un poco con el soul de la anterior entrada, estos días he estado escuchando un álbum, que ponían por las nubes unas cuantas reseñas que había leído en Internet y en prensa, y después de saborearlo durante este tiempo he de reconocer que, para mi, lo que he leído se ajusta a la realidad.

Siguiendo las esencias del southern soul, desde Jacksonville (Florida), esa ciudad sureña que tanto nos ha hecho y nos hace disfrutar a los amantes del sonido sureño, por la calidad de los músicos que ha visto nacer, y continuando con el legado cultural de la música negra cristalizado en el blues, el soul y el jazz, y tras el camino abierto en el género, por bandas como Wet Willie o músicos de la talla de Elvin Bishop, viene pegando fuerte J.J. Grey con un magnífico directo, grabado en el Variety Playhouse de Atlanta (Georgia), que lleva por título 'Brighter Days'.

No es que Grey se estrene como músico como ésta grabación, pues ésta hace el número cinco de su discografía hasta la fecha, bajo el nombre de Mofro (Blackwater, Loochloosa, Country Gheto, Orange Blossoms y Georgia Warehouse), y que funciona a modo de compilación en vivo de los anteriores trabajos en estudio. Este músico que maneja a su antojo guitarra, armónica y teclados, canta con una voz cautivadora, que posee todos los matices de las mejores 'gargantas de color'. Utilizando como base el soul blanco, hace acopio de las restantes influencias nativas y de las que, como buen paisano, hayan podido dejar bandas del southern rock como Lynyrd Skynyrd, que se evidencian en temas como Orange Blossoms o Lochloosa, aunque los temás más cálidos y que más me hacen disfrutar de este disco Brighter Days y Country Ghetto.

El disco contiene regalo adicional del concierto en DVD, con tres temas extras del mismo concierto Hide & Seek, Slow, Hot & Sweaty y King Hummingbird y con entrevistas a amigos, como Derek Trucks, o el propio J.J. Grey, que pretenden ilustrar acerca del que hacer profesional del músico de Florida.

Si queréis disfrutar de esta máquina de soul y showman que es J.J. Grey y de su fantástica banda de acompañamiento Mofro, no tenéis más que hacer clic AQUÍ. Que disfrutéis del fin de semana.

6 comentarios :

manel dijo...

Fantástico. Uno de los discos del pasado año 2011 como puse en mi lista. Y a un precio estupendo para serr un combo CD / DVD. Así se evita la pirateria leche..Saludos.

Jorge García dijo...

Estoy bastante soulero últimamente asi que no se me ocurre mejor momento para atacar a este J.J. Grey and Mofro por primera vez.

Te contaré, Saludos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Uno de los tipos del momento, para mi gusto. Un concepto musical tremendo y una voz maravillosa.

¡Saludos!

KARLAM dijo...

Sí señor! uno de los mejores discos en directo que escuché el año pasado, también yo lo recomendé. Muy bueno.

Saludos.

Unknown dijo...

Un directo que no tiene desperdicio y un artista para tenerlo muy en cuenta ,hara mucho ruido en el futuro
Un abrazo y buen domingo

Aurelio dijo...

Desde luego que estamos todos de acuerdo en que este es un buen directo y que ha servido, a muchos como yo, para entrar en el mundo musical de Mofro.

Gracias a todos por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates