septiembre 09, 2011

Rubí electrico.

El fin semana pasado, todavía bajo el influjo de Peace Machine, vi el último disco de Philip Sayce ‘Ruby Electric’ y esperando encontrar la continuidad musical que los aficionados a la música esperamos hallar en la discografía de un artista determinado, decidí quedármelo. No es que halla quedado decepcionado con su contenido, pero noto diferencias que no me terminan de satisfacer completamente.

El disco está compuesto de dos volúmenes, el primero de ellos grabado en estudio bajo la producción Dave Cobb y el segundo en directo , integrado por temas grabados en la gira del año pasado por Francia, Alemania y Holanda, pertenecientes a sus álbumes anteriores.

Tengo, por una parte, la sensación de que éste disco ha sido hecho ‘a la carrera’ , pues esto de completar un álbum con temas grabados en directo, me suena, por especular, a dos cosas: que no hay temas nuevos suficientes con los que completar un álbum o que éste se graba como mero cumplimiento de un contrato discográfico, lo cual sería por supuesto una afrenta para los fans. Conozco discos que responden a la estructura estudio/directo, me viene a la cabeza en este momento, por ejemplo, el ‘Weels of Fire’ de Cream; pero os aseguro de lo que me encuentro aquí no tiene nada que ver con él, aunque sea odioso comparar e ilusorio hacerlas con determinados álbumes/artistas. En fin esto me suena a ‘prisas’ como digo, no se si por esos motivos o por otros distintos.

Con este disco no siento la misma frescura que encuentro cada vez que pongo el ‘Peace Machine’, que quizás sea atribuible al cambio de dirección en la producción y/o también al cambio de registros del propio artista, que se aprecia en temas como en Set Us Free o Daydream Toningh, que identifico más quizás con el estilo de Jeff Healey Band, que con el del propio Sayce. Los temas live suenan potentes, pero siguen careciendo de la frescura de su primer disco en estudio, aún habiendo sido grabados estos últimos en esta situación.

Con esto no quiero decir que ‘Ruby Electric’ sea un disco malo o mediocre, no responde demasiado a mis expectativas, pero en el sigo encontrando buenos temas como el que da titulo al álbum o King of New Mexico.

Como bien es sabido, no hay mejor cosa que probar algo para ver si te gusta o no, pero, subjetivamente, este disco me tiene un poco desconcertado, así que antes de meterme con ‘Innerevolution’, tendré que hacer una cata, no siendo que tampoco quede satisfecho plenamente.

Lista de temas:

Volumen Uno (en estudio).

Let the love in.
Set us free.
Daydream tonight (live)
King of New Mexico
Where you there.
Ruby Electric.

Volumen Dos (en directo).
Helios.
One foot in the grave.
Powerful thing.
Slipaway.
Alchemy.
Take you away.
Cinnamon Girl/I wan you.
She’s so heavy.




Buen fin de semana.

2 comentarios :

manel dijo...

No conozco a este tipo amigo. Gracias por compartir, le pego una escucha.Saludos.

Aurelio dijo...

Un buen guitarrista con una técnica excepcional. Espero que lo disfrutes Manel.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates