septiembre 03, 2011

En directo en el Double Door.

Dicen que ‘un clavo saca otro clavo’, por eso a falta de ‘Clava’ me conformo con este fantástico directo que acabo de ‘pescar’ frescrito, entre las estanterías de mi tienda de música habitual. Como no podía ser de otra manera, no tengo nada que objetar de este Live at The Double Door que el trio de Chicago, The Steepwater Band, grabó en vivo en su ciudad natal el pasado año.

Desde luego, que no hay mejor forma para apreciar la calidad de una banda como verla en vivo, cosa que en este caso he tenido el placer de comprobar, hace pocos años, en el Poble Espanyol, cuando el trio abrió el show para otros dos grandes, Gov’t the Mule y los John Mayall’s Bluesbreakers. A pocas fechas de poder disfrutar de su música en vivo en nuestro país, del que se están convirtiendo en habituales año tras año, este Live at the Double Door, sirve para ir calentando motores y estar preparado para lo que se avecina.

El repertorio del show que me ocupa está compuesto de temas de sus dós últimos larga duración ‘Revelatión Sunday’ y ‘Grace and Melody’, más alguno de sus anteriores trabajos en estudio, y en todos y cada uno de ellos luce el blues-rock con todo su esplendor, potente y sin fisuras. La verdad, que el el último ‘Grace and Melody’ me había dejado un poco frio, quizás verbigracia de la producción de Marc Ford, de cuyo lastre parecen haberse desecho, pero con éste álbum se han despejado mis dudas de quién rd esta banda y en manos de quien está su dirección, y no es en otras, que en las de Ted Bowers, Jeff Masey y Joe Winters.

Además de la indudable calidad del directo, este álbum me está sirviendo para recuperar temas que se habían dormido en la memoria próxima como Revelation Sunday, A lot of Love Around y Steel Sky, aunque hecho en falta una de mis favoritas que acompaña a las anteriores en ‘Revelation Sunday’ Slow Train Drag; u otras renovadas como One Way Ride, que me sigue sonando tan ‘Beatleliana’ como en ‘Grace and Melody’ pero con un potencial distinto.

Un álbum para estar escuchándolo hasta el infinito sin el más minino atisbo de aburrimiento, con el que me estoy entrenando para el día 12 de octubre, que está tan próximo en el horizonte, en el que disfrutaré, sin ninguna circunstancia lo impide, de mi segundo directo de The Steepwater Band.

Lista de temas:
  1. Indiana Line
  2. Roadblock
  3. Fire Away
  4. Revelation Sunday
  5. Dance Me a Number
  6. Healer
  7. All the Way to Nowhere
  8. Baby, You're On Your Own
  9. A Lot of Love Around
  10. Lord Knows
  11. Steel Sky
  12. One Way Ride
  13. World Keeps Moving On
  14. The Stars Look Good Tonight

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No les acabo de coger el punto, pero lo que voy a hacer es acercarme a un concierto suyo, a veces es que se necesita para ver a una banda panoramicamente.
Cheers,
Scott Saint-James

manel dijo...

Una de las bandas de blues rock más en forma de la actualidad. Han ido mejorando disco a disco, directo a directo hasta ser lo que son ahora. Les he visto varias veces, desde su primera aparición en España en el Azkena Rock festival hasta la última con Marc Ford, y excepto esta última y no precisamente por su culpa, debido descomunal borrachera la que llevaba el ex Black Crowes, siempre han sido experiencias muy satisfactorias. Ahí estaremos de nuevo. saludos.

Aurelio dijo...

Scott:
La mejor forma para apreciar la música y la calidad de una banda es el directo, sin duda. Yo no les conocía cuando les vi en Barcelona y me faltó tiempo al día siguiente para ir a la calle Tallers y comprar uno de sus discos.

Manel:
Coincido contigo en que Steepwater está entre las bandas más en forma de la actualidad. Lo malo de vivir en pequeñas ciudades, como es mi caso, es que tengo que desplazarme para ver algo interesante, y más si el concierto es un miercoles y al día siguiente hay que ir a trabajar. Pero bueno, como digo intentaré por todos los medios estar allí.

Gracias por leer y comentar.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Muy buen directo este "Dooble door".El que no me ha convencido mucho es el último "Clava", que no me acaba de atrapar. Le falta cuerpo y un poco más de chispa.

Salduos.

Aurelio dijo...

Estoy esperando a tener 'Clava' y poder escucharlo para hacer una valoración; pero sin duda este directo me fascina.

Gracias por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates