julio 20, 2011

El 'brebaje'.

The Brew, está puliendo los detalles de su nuevo álbum, en los estudios Chappel de Londres, bajo la producción de Chris West; que parece, según anuncian desde su página web, estará la venta el próximo uno de septiembre, prometiendo gira para su presentación por distintas ciudades españolas, para el mes de noviembre.

La banda británica, está integrada por Jason Barwick (guitarra y voz), Kurtis Smith (batería) y Tin Smith (bajo y voz), es ya habitual en el circuito de pequeñas salas por ende el territorio nacional. En forma de power trio, al más puro estilo de Cream, (de hecho su nombre proviene del título de la canción Strange Brew de la mítica banda) desarrollan un rock potente lleno de influencias de la música de finales de los 60 y principios de los 70.

El fraseo y la sonoridad, con la que Jason toca su Les Paul, evocan el típico sonido de la guitarra de Jimi Hendrix, quien a mi parecer, es la más clara influencia del joven guitarrista británico, aunque también se deja sentir la de Jimmy Page en algunos temas acústicos de su anterior álbum, A Million Dead Stars, como A Monkey Train, y en el uso del arco de violín, en otros, como A Smile To Lift The Doubt.

Pese a ser una banda joven y sin un amplio bagaje y difusión en los grandes circuitos, la calidad y frescura de su música es un deleite para los sentimientos, y en sus actuaciones en directo dan cuenta de su gran profesional como músicos. Su sonido fresco y rotundo nos hace depositar esperanzas en esta generación de jóvenes músicos, que tomando referencias de los clásicos, están poniendo color con su propio sonido al mundo del rock and roll.

Desde luego que no pienso perderme, ni su nuevo álbum Third Floor, ni alguno de sus próximos conciertos, ya que, disfruté de lo lindo en el último que pude ver, el pasado año, en la Cueva del Jazz de Zamora, coincidiendo con la gira de presentación de A Million Dead Stars, cuando siendo para mi aún unos desconocidos, pude apreciar su calidad de directo, pese a las limitaciones de tamaño y sonoridad de la sala.

El calendario de conciertos, para el mes de noviembre de 2011, aunque todavía quedan localidades por confirmar, es el siguiente:

Jue. 3 - San Sebastian
Vie. 4 - Santander
Sab. 5 - Valladolid
Dom. 6 - Ciudad por confirmar
Mar. 8 - Showcasse en la Fnac / Concierto en Radio 3
Mie. 9 - Madrid
Jue. 10 - Zaragoza
Vie. 11 - Lerida
Sáb. 12 - Valencia
Dom. 13 - Terrassa (BCN)
Mié. 16 - León
Jue. 17 - Galicia
Vie. 18 - Galicia
Sáb. 19 – Gijón


El tema Kam de The Brew en la Cueva del Jazz en Vivo - Zamora



Página Oficial de The Brew, en castellano.

3 comentarios :

Scott Saint-James dijo...

Grandísima banda!
Espero grandes cosas de estos tipos en el futuro, yo también intentaré verlos en el escenario en Noviembre. Mantienen la tradición como dios manda!
Cheers!

Aurelio dijo...

Sin duda el ábanico musical se va a extendiendo poco a poco, hemos visto nacer en este siglo grandes bandas, como Blackcountry Comunion, Wolfmother..., que poco a poco se van convirtiendo en referencia ineludible, pero lo que más agrada es ver como gente tan joven, como The Brew, tiene grandes cosas que decir.

Saludos.

manel dijo...

Este es un caso raro para mí. Tienen todo lo necesario para que me gusten. Pero, no sé cual es la razón, no me entran sus discos y me aburri en su concierto.Lo de siempre, para gustos...colores!!! saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates