mayo 12, 2008

"El rock and roll nunca olvida".

Al tiempo que el hombre inventó la palabra para expresar pensamientos, inventó la música para expresar sentimientos.

Cada fragmento de melodía expresa el sentir de su creador en el momento de la creación, y adorna o complementa los de aquellos que la escuchan. Todas las sensaciones que representan las palabras escritas que proceden del pensamiento humano que significan estados de ánimo y aptitudes ante la vida, pueden expresarse también con música.

Desde los tiempos inmemorables de los primeros pobladores de la tierra, el hombre ha usado como medio de expresión la música cuando las palabras no han sido suficientes para expresar sus inquietudes ante la vida. Cada pueblo, con el paso del tiempo, ha ido creando su propia tradición cultural y esta tradición se ha expresado en su música.

Los compositores de grandes sinfonías recogieron esta tradición musical popular y con su propia formación e inspiración consiguieron dar a la música una difusión mucho más universal, unas veces más que otras, tomando prestados los sentires del pueblo en una época determinada.


Lynyrd Skynyrd en los conciertos del Fox Theather que dieron origen a "One more for the road"



Con la evolución de los tiempos y desde su nacimiento, mediados los años 50, el rock and roll ha sido uno de los medios más importantes para la difusión de la cultura musical entre el hombre contemporáneo, y el más usado para transmitir sentimientos y sensaciones, alegrías y penas, empeños y frustraciones a nivel global.

Cada canción escrita recoge un sentimiento concreto de su compositor ante una situación específica en la vida que siempre trata de transmitir, para compartir, emociones a quienes disfrutan escuchándola.

La música constituye la banda sonora de la vida y cada instante de nuestra existencia está marcada por una melodía que nos acompaña en nuestras alegrías y avatares, transmitiéndonos la tranquilidad necesaria para seguir adelante, tanto en los momentos alegres o importantes, como en los que no lo son tanto, enriqueciendo nuestra existencia notablemente.

El objetivo de este blog es expresar de un modo individual, mediante historias inventadas, las sensaciones que produce una canción de un álbum de un autor determinado y la historia que cuenta o transmite, a través del sonido o de la palabra que muchas veces lo acompaña, haciendo al mismo tiempo un breve "making of..." del álbum en el que vio la luz y de las circunstancias de su autor/es e interprete/s en el momento de la composición y publicación.

Hemos de recoger la tradición musical que nos está siendo legada a diario y seguir cultivando la música, para que siga acompañándonos a lo largo de nuestra vida y de los tiempos, porque como dijo Mike Cooley: "El rock and roll nunca olvida".

0 comentarios :

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates