noviembre 25, 2014

Sonic Soul Surfer (2015).

Cuidadín, porque el 23 de marzo del año venidero verá la luz el séptimo álbum de estudio del bluesman californiano Seasick Steve bajo el título de Sonic Soul Surfer, que al parecer ha sido concebido en el edificio central de la granja dónde el guitarrista reside actualmente, en la costa este de Inglaterra.

Parece que en la grabación de este álbum –‘el más ambicioso de todos’, según el propio Steve- ha participado, formando el combo habitual, su inseparable Dan Mangunson, a la batería y percusión, y ha contado con la estimable colaboración a las slides de Luther Dickinson. Según anuncia el guitarrista desde su web: "La mayor parte del disco está protagonizada por mi y por Dan, sentados, bebiendo y tocando”, “no es que cuente con un gran trabajo de producción, pero se lo que estoy haciendo y lo que quiero…”

Seasick Steve, sin descubrir territorios inexplorados, aporta un aire fresco al blues actual y lo hace con una variedad especial en la que tributa a los clásicos del delta del Mississippi utilizando un estilo peculiar de ejecución a la slide, pero sobre todo haciendo gala siempre de simpatía y buen humor. Todavía recuerdo con buen sabor de boca su intervención en el pasado Azkena con la que, pasado por agua, disfrute de la energía y la entrega que yacen en su música.

También desde su web, anuncia gira de presentación de Sonic Soul Surfer para 2015, que por el momento solo recalará en unas cuantas fechas en las Islas Británicas, y que esperemos que se haga extensible hasta el resto de Europa y podamos verle por aquí en la primera mitad del próximo año, y si es posible –aunque ya será demasiado pedir- en el circuito de salas para poder apreciar en primera persona su música.

Como adelanto de Sonic Soul Surfer os dejo aquí el tema Bring It On: 


Temas:
1. Roy’s Gang
2. Bring It On
3. Dog Gonna Play
4. In Peaceful Dreams
5. Summertime Boy
6. Swamp Dog
7. Sonic Soul Boogie
8. Right On Time
9. Barracuda ‘68
10. We Be Moving
11. Your Name
12. Heart Full Of Scars

3 comentarios :

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Desde que descubrí al gran Seasick, hará 3 ó 4 añitos, no me pierdo nada de este elemento. Me pillaré este disco sin dudar un segundo, y si ya viene por aquí de gira, de cabeza con él.
Saludos,
JdG

Jorge García dijo...

Conocí a este crack en el BBK-Live de hace unos años y además de un bolazo de mucho cuidado nos cayó a todos de miedo, pues luego se paso por el festival tomando cervezas y hablando con todo el mundo hasta el bolo de la noche de Black Crowes, si ademas se suma Luther parece prometedor.
Abrazo.

Aurelio dijo...

Completamente de acuerdo amigos en que Seasick es un fenómeno, un tío afable... un personaje de los pocos que quedan por el mundo... Ya me hubiese gustado ver ese concierto del que hablas y poder haber disfrutado de Seasick y desde luego, de los Black Crowes, en petit comité, aunque creo que al hablar de la Sala BBK estamos hablando de una sala de dimensión considerable para lo que estoy acostumbrado... Lástima de Black Crowes, con lo amante que soy de su música y todavía no pude catarlos en directo...

Un abrazo para los dos y gracias por opinar.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates