febrero 17, 2013

Sexo, whiskey y rock and roll.

Si tuviese que poner nombre a la mezcla resultante entre el rock and roll más redneck y la lírica  más soez que procediere de las fauces de Lemmy Kilmister, podría aventurarme a pronunciar el nombre de American Dog, sin andar muy desencaminado. Pero si además este híbrido está salpimentado intensamente con aromas de un southern rock de lo más canalla debería pronunciar, sin dudarlo, Nashville Pussy.

Desconocía hasta hace poco tiempo que Angus Young pudiese tener un alter ego femenino y más dentro de un mundo de rock and roll tan androgino como éste, pero, aunque el show enlatado que acaba de pasar por mis oídos tenga más que ver con Rose Tattoo que con sus paisanos de Perth, siendo estos últimos la referencia principal de los de Alabama; con ver un trocito de directo como el que más abajo posteo o algo con mayor metraje, se puede comprobar como Ruyter Suys, blandiendo a modo su SG, da la réplica con simetría espectacular a posturitas y revolcones, enmarañándose en un marasmo de solos tiznados de blues y rock.
 
From Hell To Texas (2009) refiere fundamentalmente a la localización de la grabación de tamaño artefacto explosivo, pero está más próximo a los calores de la eternidad que cualquier compendio de rock and roll gamberro al uso, y con títulos como Dead Men Can't Get Drunk, Lazy Jesus o Pray For The Devil deja líricamente en  'cancioncillas para bebes' lo que en su día salió del bolígrafo de Bon Scott. 

Siguiendo el clásico formato Long Play, dos minutos o tres, a lo sumo,  por tema son suficientes para suministrar rock and roll con la máxima intensidad, hard rock del más primigenio y southern rock del más bellaco, aunque siempre es bueno poder disfrutar de la Tour Edition para prolongar el disfrute intentando esquivar el dolor de tímpanos, y también, para alcanzar a dilucidar si tan agradable parejita, acompañada al bajo por una roadie como Karen Cuda y una máquina de aporrear los parches como Jeremy Thompson, dan de si lo mismo en estudio que sobre el escenario.

A la espera de un nuevo trabajo, tras casi cuatro años sin pisar el estudio y sin dejar de girar por la geografía mundial, disfrutaremos del rock and roll explosivo de Nashville Pussy pinchando de nuevo From Hell To Texas, aunque casi mejor sería disfrutar en primera persona de su música dándonos una vuelta en agosto por el Leyendas del Rock, salvo que se dignasen a recorrer más apliamente la piel de toro.

3 comentarios :

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

No he pasado de su tercer disco ("Say Something Nasty"), pero vi a Nashville Pussy presentar el disco que nos traes en Carabanchel hace cuatro años y recuerdo que los Supersuckers se tuvieron que emplear a fondo para superar al grupo de Georgia.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Sus primeros discos son muy recomendables. Situaría "Say something nasty", como su mejor obra.
Ted Nugent, Motörhead y AC/DC sería la combinación perfecta para definirlos.
Estaremos al tanto sobre ese nuevo álbum que están preparando.

Saludos.

Kar dijo...

pues no me van... a nivel icónico, Ruyter con su guitarra son la bomba, pero no me acaban de convencer, una vez pasada la sorpresa...

saludos

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates