noviembre 25, 2011

'Bracing for Impact'.

No es que no supiese a la fecha de hoy que Mrs. Young hiciese sus pinitos musicales, pues me consta que desde el año 2000 más o menos e intermitentemente participa activamente, haciendo los coros en los shows que Neil Young dispensa 'for over the world', y de lo que quedó constancia en el fantástico álbum 'Road Rock' (2000) del músico canadiense; pero acabo de enterarme que acaba de publicar nuevo álbum y que va por el tercero.

Las oportunidades que he tenido de hacer en la red hasta ahora han sido más bien escasas,  pero puedo decir que 'Bracing for Impact' tiene alma propia, aunque, en mi parquedad, esperase encontrar la simiente de Neil Young a lo largo de cada una de las once canciones que lo componen; mientras que el único referente a la música de éste, es el tema de su cuño 'Dog House', en el que sopla la harmónica. Como digo son once temas que desprenden aromas de soul, blues y country, en los que se puede disfrutar de la voz 'negra' de Pegi; de los cuales ocho son de su puño y letra, salvo el que ya he mencionado, 'I Don`t Want to Talk About It' de Danny Whitten y 'Number 9 Train' del vocalista y guitarrista de los Larks, Tarheel Slim.

The Survivors, banda de lujo por la que se deja acompañar, está integrada por nombres que tenemos ya asociados a la carrera musical de Neil Young, como Spooner Oldman, a los teclados, Rick Rosas, al bajo, al que conocemos por su participación, en la misma tarea, en la última gira de Crosby, Stills, Nash & Young y en álbumes de estudio como 'Prairie Wind', y Kelvin Holl, que ha hecho sus pinitos a la guitarra en trabajos de músicos tan notables como Little Richard o Gregg Allman.

Las sensaciones son buenas a primera vista, pero esperaremos a tener oportunidad de darle una escucha más tranquila, aunque puedo asegurar que con lo poco que he oído éste álbum va a dar que decir tanto entre los mitómanos, como yo, como entre quienes gustan de disfrutar de la música de calidad.

Tracks:
  1. Flatline Mama (P. Young) 
  2. Med Line (P. Young) 
  3. Trouble In a Bottle (P. Young) 
  4. No Heart Beat Sounds (P. Young) 
  5. I Don't Want To Talk About It (D. Whitten) 
  6. Lie (P. Young) 
  7. Number 9 Train (Tarheel Slim) 
  8. Daddy Married Satan (P. Young) 
  9. Doghouse (N. Young) 
  10. Gonna Walk Away (P. Young) 
  11. Song For a Baby Girl (P. Young)  
Web oficial: Pegi Young.

4 comentarios :

paulamule dijo...

Pues aún no lo he escuchado pero espero que por lo menos sea mejor que el último de su marido, aunque para eso no haga falta mucho.
Salud.

manel dijo...

Pues habrá que darle una escucha. Aunque solo sea por la devoción que profeso a su marido. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo que echarle mas escuchas,, no le preste la escucha necesaria para opinar a fondo.Es dificil ser la mujer de un grande y qerer hacer su musica.Mira la Patti Scialfa, por dios sus discos no es que sean malos, pero tampoco son buenos!Pegi lo hace mucho mejor!
un saludo

Aurelio dijo...

Paulamule: Si, 'Le Noise' no es que sea una maravilla que digamos y aunque sea un acerrimo de Neil Young, de sus últimos discos me quedo con el un poquito lejano 'Greendale', de su última producción.

Manel y Tsi: esperaba encontrarme otros registros, quizás por ser quien es, pero me han sorprendido tanto la voz como el estilo.

Gracias a los tres por leer y opinar.

Saludos.

Quizás también te interese...

 

historias de rock & roll © 2010

Blogger Templates by Splashy Templates